Fichajes Cádiz CF
Chapela, un exjugador del Cádiz CF, con varias 'novias' en LaLiga Hypermotion
LALIGA HYPERMOTION
El atacante chiclanero termina contrato con el Eldense, que baja de categoría, y es pretendido por algunos clubes de Segunda
Iván Chapela encuentra su sitio en el fútbol profesional
Cádiz CF: la cantera ya no es lo que era

Iván Chapela queda libre el próximo 30 de junio y novias no le faltan para seguir en LaLiga Hypermotion. El futbolista chiclanero del Eldense no va a seguir en su actual club, que además desciende a la Primera RFEF, y ya son varios los clubes que están intentando contar con él de cara al nuevo ejercicio y los que vengan.
A sus 26 años de edad, el atacante gaditano (representado por la agencia de Joaquín Vigueras) está en el punto de mira de Sporting, Burgos y Huesca, tal y como señala el periodista Ángel García. O lo que es lo mismo, tres escuadras que volverán ser rivales del Cádiz CF la próxima temporada en la categoría de plata del balompié nacional.
Informa @__AngelGarcia__ que @RealSporting, @Burgos_CF y @SDHuesca están en la pelea por el fichaje del extremo del @CD_Eldense Iván Chapela pic.twitter.com/ymlsCaOfM6
— solofichajes123 (@solofichajes123) May 29, 2025
Formado en el APA Sancti Petri, Chapela probó después fortuna en las canteras de Valencia y Málaga hasta que regresó a tierras gaditanas. Lo hizo para formar parte de la cantera del Cádiz CF, siendo un puntal en el ascenso del filial a Segunda B en un equipo dirigido por Juanma Pavón (2018/2019).
Su notable papel en el Cádiz B y las circunstancias hicieron que Iván Chapela tuviera una oportunidad con el primer equipo del Cádiz CF en Primera. Tenía 22 años de edad cuando Álvaro Cervera llamó a filas al futbolista chiclanero, que debutó ante el Valencia tras la famosa salida de algunos jugadores en Madrid después de caer en Vallecas. Era el principio del fin de Álvaro Cervera en el Cádiz CF.
Curiosamente, su último encuentro liguero con el primer equipo del Cádiz CF fue en la última cita de Álvaro Cervera en el banquillo amarillo. Era en la visita a El Sadar frente al Osasuna (2-0). Con la llegada de Sergio González no volvió a tener oportunidades y Chapela regresó al filial esa temporada.

Posteriormente fue cedido al Unionistas de Salamanca en la Primera RFEF y de ahí dio el salto al Eldense, que llegó a un acuerdo con el Cádiz CF, disputando dos temporadas en Segunda. En ellas ha marcado un total de 14 goles y ha sido un jugador muy importante para los azulgranas, sobre todo en el primer ejercicio para mantener a los suyos en la categoría de plata del balompié nacional.
Esta temporada ha ido perdiendo protagonismo, aunque Chapela anotó uno de los goles del Eldense ante el Racing de Santander en el último encuentro disputado hasta la fecha.
Su futuro parece estar ligado a LaLiga Hypermotion.