Los aficionados rinden homenaje a Juan Carlos Aragón.
Los aficionados rinden homenaje a Juan Carlos Aragón. - Antonio Vázquez
MUERE JUAN CARLOS ARAGÓN

Calendario de homenajes a Juan Carlos Aragón en todos los rincones de Andalucía: Sevilla, Málaga, Granada...

Fecha, hora y lugar: Todas las capitales de la región rinden tributo estos días al Capitán Veneno

CádizActualizado:

Los homenajes a Juan Carlos Aragón después de su triste despedida el pasado viernes c ontinúan proliferando en todos los rincones de Andalucía. Cádiz le decía adiós con honores el sábado, velándolo en la capilla ardiente del Gran Teatro Falla y con las coplas de su comparsa y su chirigota como epílogo.

Pero el Capitán Veneno no sólo era querido, admirado e incluso reverenciado en su tierra, sino también en toda Andalucía y en muchos lugares del país donde el Carnaval se vive como una religión. En Huelva, los aficionados entonaron sus letras más recordadas el pasado domingo frente a las puertas del Gran Teatro, al igual que en Barbate, habitual lugar de desconexión del propio Juan Carlos Aragón.

Ayer lunes, LA VOZ informaba de que Sevilla se movilizaba para dedicarle su tributo este jueves 23 en la Alameda de Hércules, a las 20,30 h0ras. A su vez se conocían las intenciones desde Granada, que se reúnen este martes en la Plaza de las Batallas a las 22.15 horas.

Homenajes a Juan Carlos Aragón en toda Andalucía

En El Puerto de Santa María no han querido dejar escapar la ocasión de homenajear a Juan Carlos Aragón como merece. Y es que manda la tradición comparsista en la rivera del Guadalete. Los herederos de Los Majaras han fijado la convocatoria para este sábado 25 de mayo en la nueva peña de Los Majaras, en Fermesa, en la calle Federico Chueca.

En otra ciudad gaditana, en Sanlúcar de Barrameda, los carnavaleros están citados este sábado 25 de mayo a las 12:30h en la Plaza Cabildo.

Juan Carlos Aragón fue pregonero del Carnaval de Córdoba a inicios de esta década. Por ello, la ciudad califal no podía faltar en su reconocimiento a la pluma canalla del Carnaval de Cádiz. Así que por redes se están citando este jueves 23 en la puerta del Gran Teatro a las 9 de la noche.

Este miércoles 22 de mayo a las 21:30 en La Ballena, en Almería, se unirán los seguidores de la costa mediterránea. «Y como él decía 'Con un disfraz y en la cara dos coloretes pintaos, el uniforme sagrado en noches de carnaval' vamos a hacer la noche de Carnaval más especial desde nuestra tierra».

Sevilla, Málaga, Granada, Jaén... y hasta Madrid

En Jaén, las asociaciones 'El Revuelo', 'La chirigota del Pitufo' y 'La Chirigota de Jaén' han organizado un acto de homenaje el próximo viernes, 24 de mayo, a partir de las nueve y media de la noche, en la Plaza Deán Mazas.

En Málaga, desde la peña Er Dito, lo han pospuesto para el próximo sábado 1 de junio, en la Plaza de la Constitución, «para despedir al Capitán Veneno y que su legado siga vivo en Málaga, su carnaval y su gente».

Andalucía rendirá homenaje a Juan Carlos Aragón en todas sus capitales de provincia, pero es que incluso desde Madrid ya han señalado que el domingo 26 de mayo entonarán sus melodías en la emblemática Puerta del Sol. La figura del Capitán Veneno ha trascendido más allá de Cádiz, del Carnaval. Ahora es una leyenda.

Calendario cronológico de los homenajes a Juan Carlos Aragón

Granada: El 21 de mayo a las 22.15 horas en la Plaza de las Batallas

Almería: El 22 de mayo a las 19 horas en La Ballena

Sevilla: El 23 de mayo a las 20.30 horas en la Alameda de Hércules

Córdoba: El 23 de mayo a las 21 horas en el Gran Teatro

Jaén: El 24 de mayo a las 21 horas en la plaza Deán Mazas

Barcelona: El 24 de mayo a las 20.00 horas, en la puerta del Teatro de L'Aliança de Poblenou

Sanlúcar: El 25 de mayo a las 12.30 horas en la plaza del Cabildo

El Puerto de Santa María: El sábado 25 de mayo a las 13 horas en la Peña de los Majaras

Madrid: El domingo 26 de mayo a las 20 horas en Puerta del Sol

Málaga: el sábado 1 de junio a las 19 horas en la Plaza de la Constitución