El parlamentario de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, saliendo de los Juzgados
El parlamentario de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, saliendo de los Juzgados - P.G.-B.
TRIBUNALES

Podemos cree que los trabajadores de la Fundación Guadalquivir Futuro pudieron ser extorsionados

El parlamentario Juan Ignacio Moreno Yagüe ratifica su denuncia contra la oenegé afín al PSOE

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe ha ratificado este jueves la denuncia contra la Fundación Guadalquivir Futuro sobre las supuestas mordidas de los salarios de los empleados. Yagüe ha señalado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 que los trabajadores «han podido ser extorsionados» y que en ocasiones eran utilizados para otros fines a distintos al objeto de sus contratos, como la limpiezas de casas particulares y de locales. La declación del parlamentario de Podemos fue la primera de las previstas para este jueves.

También en calidad de testigo, ha declarado ante la jueza el asesor fiscal de Agrupación Guadalquivir Futuro quien ha matizado que en su labor profesional y a la vista de las declaraciones de la renta de los ahora investigados no ha percibido aumento de bienes inmuebles ni de dinero en cuentas bancarias que pudieran atender a esas supuestas mordidas.

«Si han robado no lo sé, pero con los recibos del banco que pasaban por mis manos no se veía eso», ha declarado a los periodistas a las puertas del Juzgado.

El último en declarar, durante más de una hora fue el vicepresidente de la Fundación Guadalquivir, José Antonio González, en calidad de investigado en el presunto «cobro de mordidas» a desempleados con cargo a los contratos de un programa de empleo público que abonaba la Junta de Andalucía, tras la denuncia del grupo parlamentario de Podemos Andalucía.

Ver los comentarios