Un gran vino de Ribera del Duero

Gran estructura, amplitud y finura. Vino procedente de vides de tempranillo con una edad de ochenta años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Error, desacierto o equivocación, que me es lo mismo aunque estas tres palabras no sean exactamente lo mismo. Lo cierto es que a veces se tiene un desacierto. Miles de vinos catados a lo largo de cada año, pero lo que importa es el final. Y al final, puedes meter la pata. Sucede alguna vez en el tránsito desde que las palabras y los números de cada vino se han instalado en una base de datos hasta que acaban en imprenta.

Ha sucedido con este Erial TF, vino procedente de vides de tempranillo con una edad de ochenta años, envejecido 18 meses en barricas todas nuevas (eso también es un error, y no mío) de roble francés de 225 litros y ya hoy con quince meses de botella.

Una evidente equivocación con la puntuación, pues por lo demás sostengo que a veces hay que buscar mucho para encontrar mucho. Esta muestra se hace de rogar, algo tapada en principio la fruta, aunque al fin aparece todo el sabor. Gran estructura, amplitud y finura. Gran vino. Son ocho mil botellas, y una detrás de otra merecen los 93 puntos que le correspondieron desde un principio y nunca aparecieron después. Disfruten con este Erial de las Navidades.

Ver los comentarios