Top

Viajar - Top

Los 17 destinos emergentes que hay que visitar en 2017

El buscador Skyscanner selecciona los nuevos destinos que provocan más interés entre sus usuarios

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
  17. 17
Navegue usando los números

Bután

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

¿Qué destinos estarán de moda en 2017? ¿Cuáles son los más nuevos, los menos conocidos por los viajeros? El comprador de vuelos Skyscanner ha recopilado 17 destinos emergentes que, según las búsquedas realizadas en su web, van a crecer considerablemente en los próximos meses. No son, pues, los más populares y masificados, sino los que hay que visitar antes de que crezcan demasiado.

Bután

Un destino desconocido para muchos, este pequeño país asiático se encuentra rodeado por la India y China. Durante el último año, el interés por conocer la cultura budista de este reino escondido entre las montañas del Himalaya ha aumentado de manera muy significativa, un 709%, aunque se trate de un país cuyo acceso a los turistas está aún limitado. ¿Será porque está considerado el país más feliz del mundo?

Islas Maldivas

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Son conocidas por sus paisajes paradisiacos y sus complejos hoteleros de lujo a los que acuden turistas de todo el mundo. Este país insular situado en el océano Índico con unas 1.200 islas se ha convertido en uno de los principales destinos de viajes de novios. El desarrollo del turismo comenzó en 1970 pero probablemente la visita a las islas por parte de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, el jugador de tenis serbio Novak Djokovic, así como Tom Cruise y los gemelos Kaulitz, integrantes del grupo Tokio Hotel, haya generado más interés en este destino turístico que ha aumentado un 239% en el último año, según los datos de Skyscanner. Las nuevas rutas aéreas con Saudi Airlines desde Madrid que comenzaron el 30 de marzo con precios muy atractivos también han podido suscitar el interés del viajero español.

Santorini

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Grecia siempre ha sido un destino valorado por los turistas debido a sus playas y patrimonio cultural, pero los últimos años de crisis han frenado el flujo de viajes al país heleno, principalmente por la inestabilidad política. En los últimos meses, sin embargo, el país ha ganado estabilidad y se han establecido medidas para proteger el turismo, que supone casi el 20% del PIB griego. Los descuentos en hoteles y resorts y la creación de nuevas rutas aéreas a Santorini con Iberia Express han podido ser las principales causas del incremento del interés de los españoles por visitar este archipiélago griego en un 97%.

Boston

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Conocida como la ciudad más europea y antigua de los Estados Unidos, es una localidad con mucha historia y que destaca por la amabilidad de su gente y su bien vivir. La oscarizada película Spotlight ha podido atraer la atención de más de un viajero español, y con un incremento en búsquedas del 78%, Boston se posiciona como la ciudad estadounidense número uno para conocer en 2017.

Biarritz

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Es una ciudad balnearia y de pescadores que aseguran descubrió Víctor Hugo en 1843. En primavera Air Nostrum inauguró su nueva línea de vuelos directos desde Madrid, uniendo así la capital española con el sur de Francia y el norte del País Vasco. Prueba de ello es el incremento del 63% en el interés de los viajeros españoles por conocer esta localidad costera.

Puerto Rico

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Acreditada como la Isla del Encanto, Puerto Rico es un pequeño país que esconde tesoros naturales e históricos que van más allá de sus playas de ensueño. Un país que apuesta por el turismo y que ha reanudado recientemente, tres años después de abandonar la ruta, vuelos de Iberia que unen Madrid y San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, algo que seguro ha tenido su repercusión en el aumento del interés de los españoles por conocer este país ubicado al noreste del Caribe en un 62%.

Kenia

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Destino de safaris por excelencia y el lugar donde se disfruta del mayor espectáculo de vida salvaje sobre la tierra, Kenia es la imagen del continente africano en la literatura y también en la gran pantalla, con títulos imprescindibles como «Memorias de África». Durante el último año Kenia ha destinado 2.900 millones de dólares en mejorar la seguridad interna, una medida que ha facilitado la llegada de la paz y una mejor reputación en el mercado turístico. Para continuar con la mejora y ofrecer servicios más competitivos a sus visitantes, recientemente el gobierno ha reducido de manera drástica las tarifas de entrada a los parques y reservas nacionales. Todas estas mejoras se han visto reflejadas en el incremento del 41% de búsquedas desde España.

Isla Mauricio

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Esta isla paradisíaca ubicada al suroeste del océano Índico comienza a posicionarse como una nueva alternativa al Caribe y la Riviera Maya, gracias a una campaña nacional para mejorar los establecimientos hoteleros y el turismo de la isla, así como un nuevo vuelo directo Madrid-Mahebourg (principal ciudad de Isla Mauricio). Exótica y poco conocida, con un incremento en búsquedas del 58%, esta isla se posiciona con fuerza como uno de los destinos tendencia para los viajeros españoles en 2017.

Macao, China

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Antigua colonia Portuguesa conocida por ser una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes de China, Macao, cuya denominación en chino significa La puerta de la bahía, ofrece una alta calidad de vida y opciones de lujo y diversión a los turistas. El aumento del interés de los españoles ha sido del 49%.

El Hierro

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Con un incremento en búsquedas del 43%, El Hierro es aún una joya poco conocida por muchos españoles pero que se espera vaya en ascenso en el 2017. Binter Canarias, que opera en el archipiélago y conecta estas islas con varios puntos de Portugal y África, ha programado más de 91.800 asientos en el Aeropuerto de El Hierro para esta nueva temporada de invierno, lo que facilita las conexiones con otros destinos españoles. Ya en verano la afluencia a este destino turístico aumentó considerablemente respecto a años anteriores, 5,2 %, alcanzando una cifra total de 16.317 pasajeros en el aeropuerto. Además, el gobierno canario también planea actividades para acercar la isla a los visitantes potenciales y poder dar valor a todas sus singularidades naturales, deportivas, identitarias y geográficas.

Montreal

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Siendo la mayor ciudad de la provincia de Quebec, Montreal ofrece las principales actividades que atraen a los turistas a las grandes ciudades: es multicultural y de ambiente americano-europeo y los cientos de creaciones y actividades culturales, tanto clásicas como de vanguardia, hacen de ella una ciudad imprescindible para los que visitan el norte de EE.UU. Con un notable aumento del 40% en búsquedas, la entrada de aerolíneas de bajo coste en las rutas que cruzan el océano facilita el acceso a muchos nuevos turistas. Y es que Air Transat, WestJet y Air Canada han comenzado a ofrecen vuelos desde Montreal y Toronto a España y otros países europeos y de América Latina.

Malta

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Malta es un destino en el que disfrutar del descanso, del encanto de los pueblos históricos y de la brisa del mediterráneo. El interés por este lugar ha aumentado un 38% y puede deberse a que La Valetta vaya a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2018. Viajar a este destino en 2017 puede ser buena idea, sobre todo para los que prefieren hacerlo en momentos de menor aglomeración.

Copenhague

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

La capital danesa cuenta con el séptimo mejor aeropuerto del mundo y se considera un destino ecológico y verde, ya que dispone de un programa medioambiental único en Europa. Más allá de sus conocidos canales que rodean la ciudad, cuenta con la mejor vida nocturna de toda Escandinavia, una de las razones por las que los españoles han podido generar un incremento del 31% en su interés por volar a esta ciudad a través de las nuevas rutas aéreas creadas por Ryanair y Norwegian durante este otoño. El éxito de una de las películas ganadoras de los famosos Oscars, «La chica danesa», también es otro de los reclamos más recientes de esta capital europea.

Camboya

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Éste es uno de los países que más está trabajando por el ecoturismo, ya que es una buena forma de disfrutar de un viaje conociendo los recursos naturales, aspecto en el que Camboya cuenta con las mejores opciones. El interés de los españoles por conocer este destino, repleto de ruinas, lagos volcánicos, cascadas y vegetación selvática que esconde minorías étnicas ha crecido en un 23%.

Bulgaria

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Con un incremento de búsquedas del 22%, este país del sureste europeo permite disfrutar a los amantes de la arquitectura e historia, que pueden perderse entre las calles, ruinas, monasterios e impresionantes iglesias en Sofía, su capital, o ciudades llenas de encanto como Plovdiv. Además, en la actualidad existen aerolíneas húngaras que ofrecen vuelos a precios muy interesantes desde Madrid, Barcelona y Valencia, lo que hace que se convierta en un destino europeo muy económico y atractivo para conocer en 2017.

Chiang Mai

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Capital de la provincia de misma denominación, es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. La antigua capital del Reino Lanna se encuentra rodeada de montañas, por lo que es un sitio ideal para hacer excursiones. Durante el próximo mes Qatar Airways tiene previsto unir España con tres frecuencias semanales a Doha y Chiang Mai. El interés por conocer este destino ha aumentado un 21% entre los viajeros españoles y se espera que vaya en aumento durante el próximo año.

Nápoles

Teleférico entre la estación de Castellammare di Stabia y la montaña Faito durante su reapertura, en mayo de 2016, tras años de renovación en Nápoles (Italia)- EFE/Ciro Fusco
ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

«Neápolis», ciudad nueva, fue el nombre que le pusieron los griegos a esta antigua ciudad que destaca principalmente por su historia, gastronomía y cultura. Su apabullante patrimonio artístico, sus palacios y sus calles caóticas seducen a cada vez más viajeros de todo el mundo. Prueba de ello es el incremento del 15% en búsquedas durante los últimos meses, y se espera que este crecimiento continúe.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios