Chiringuito «Tumbao» en Cádiz
Chiringuito «Tumbao» en Cádiz

Los 10 mejores chiringuitos de playa en España, según los británicos

El diario The Guardian elige diez bares de playa especiales en la península, desde Huelva a Vizcaya

Actualizado:12345678910
  1. «Tumbao», Playa de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz)

    Chiringuito «Tumbao», en Cádiz
    Chiringuito «Tumbao», en Cádiz

    A los turistas británicos les encanta visitar España y no sólo por nuestras fiestas y nuestras siestas (que también). Pero el primer motivo sigue siendo nuestro sol y nuestras playas. El periódico «The Guardian» ha elaborado una lista con los 10 mejores chiringuitos de playa en España, siguiendo las preferencias de sus lectores. En verano -dicen-, la vida gira en torno a los chiringuitos donde una comida, cerveza fría o un rato de descanso del sol es todo lo que el turista necesita.

    «Tumbao», en Tarifa (Cádiz)

    Al chiringuito de playa «Tumbao», en la Playa de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), lo califican como un «lugar fresco» y con un ambiente «californiano».

    Ofrece refrescantes bebidas, como cervezas, zumos, batidos y chupitos. El buffet les parece «asequible» (11 euros por persona). A última hora de la tarde se hace una barbacoa en la playa y la gente puede disfrutar de la música en vivo con DJ's o bandas.

    Es considerado un lugar idóneo para relajarse en el césped junto a la playa mientras se observan cometas volando sobre el mar.

    [Diez calas de Cádiz perfectas para pasar el verano]

  2. «Sajorami beach», Playa de Zahora, en Barbate (Cádiz)

    Chiringuito «Sajorami beach», en Cádiz
    Chiringuito «Sajorami beach», en Cádiz

    El chiringuito «Sajorami beach» se encuentra en los Caños de Meca, en la Playa de Zahora, Barbate (Cádiz). El bar y el restaurante son parte de un complejo que incluye grandes cabañas y villas para pasar las vacaciones. Desde las mesas y los bancos de madera, las vistas de la playa son hermosas.

    La música es muy importante en este lugar, por lo que todas las tardes hay conciertos en directo en la terraza de la playa: salsa, flamenco, jazz, blues, rock, DJ´s, etc.

    [Diez calas de Cádiz perfectas para pasar el verano]

  3. «Vavá», Playa la Barrosa, en Cádiz

    Chiringuito «Vavá», en Cádiz
    Chiringuito «Vavá», en Cádiz

    El chiringuito «Vavá» pertenece al Hotel Valentin Sancti Petri, en la Playa la Barrosa (Cádiz). «The Guardian» define el lugar como relajado, respetuoso con el medio ambiente y discretamente lujoso.

    Las hamacas de madera están plantadas sobre una arena suave y añade camas con cortinas blancas, una zona de masaje, comida, zumos naturales y música.

    [Diez calas de Cádiz perfectas para pasar el verano]

  4. «Santa Pura Club La Antilla», en Islantilla (Huelva)

    Chiringuito «Santa Pura Club La Antilla», en Huelva
    Chiringuito «Santa Pura Club La Antilla», en Huelva

    El chiringuito «Santa Pura Club La Antilla», situado en Islantilla (Huelva), está decorado con techos de marquesinas y velas como los barcos. Según «The Guardian», se está convirtiendo en uno de los mejores bares de playa de la Costa de la Luz en Huelva.

    Ofrece tantas actividades que no tendrás tiempo de aburrirte: navegación, teatro, yoga, kitesurf, comedias, música y mucho más.

    [Nueve direcciones donde comer bien en Huelva]

  5. «La Bodeguiya», en Las Negras (Almería)

    Chiringuito «La Bodeguiya», en Almería
    Chiringuito «La Bodeguiya», en Almería

    El chiringuito «La Bodeguiya» se encuentra en pleno Parque Natural de Cabo de Gata (Almería). Es un pequeño bar en forma de cueva, con paredes blancas y unos taburetes al pie de la playa donde sentarte a disfrutar de una deliciosa comida y bebida acompañado de buena música.

    Además, otro atractivo turístico son los restaurantes de pescado en sus alrededores.

    [Qué hay de nuevo en Almería: seis ideas para exprimir la ciudad]

  6. «Bar de Jo», en Escullos (Almería)

    Chiringuito «Bar de Jo», en Almería
    Chiringuito «Bar de Jo», en Almería

    Desde el «Bar de Jo», no se puede ver el mar, pero es accesible desde un sendero que une la playa y el camping con Escullos, en Cabo de Gata (Almería). Atrae a ciclistas, rockeros y turistas curiosos.

    En este legendario puerto de la costa de Almería puedes probar unos excelentes cócteles y escuchar música de los años 70.

    [Qué hay de nuevo en Almería: seis ideas para exprimir la ciudad]

  7. «El Peñón de Sopelana», Playa de Arrietara (País Vasco)

    Terraza de «El Peñón de Sopelana», en Vizcaya
    Terraza de «El Peñón de Sopelana», en Vizcaya

    El chiringuito de «El Peñón de Sopelana» ofrece unas vistas a la Playa de Arrietara, en el Golfo de Vizcaya (País Vasco). Puedes degustar los típicos pintxos, pero también unas ricas hamburguesas, además de copas, cócteles y batidos naturales.

    Este lugar también es adecuado para dar largos paseos por la playa o surfear con las mejores olas.

    [El islote de los 241 escalones: una maravilla de España reconstruida en Juego de Tronos]

  8. «El Maravillas», Playa del Prat (Barcelona)

    Chiringuito «El Maravillas»
    Chiringuito «El Maravillas»

    El chiringuito «El Maravillas», en el Prat de Llobregat (Barcelona), está situado en una playa salvaje y natural como es la Playa del Prat.

    Atrae a una gran variedad de gente de todos los estilos y algunos estudiantes de baile se reúnen aquí los viernes para bailar salsa junto al mar.

    [Diez restaurantes de Barcelona para acertar seguro]

  9. «Boia Nit», en Cadaqués (Gerona)

    En el chiringuito del café-bar «Boia Nit», en la bahía de Cadaqués (Gerona), puedes disfrutar de sus exquisitos y exóticos cócteles producidos por el galardonado Manel Vehí, junto con su equipo.

    Aunque tiene un aire moderno, algunas de sus lámparas son de 1946. Por aquí han pasado artistas, escritores, actores, cineastas o cocineros de gran prestigio.

    [Las diez mejores playas de la Costa Brava]

  10. «La Pelosa», en la Cala La Pelosa (Gerona)

    Chiringuito «La Pelosa», en Gerona
    Chiringuito «La Pelosa», en Gerona

    El chiringuito «La Pelosa» se encuentra junto a la Cala La Pelosa, en Gerona. Está rodeado de árboles y arbustos, en una de las bahías más bonitas de la Costa Brava.

    Puedes disfrutar del arroz caldoso con bogavante en unas mesas con vistas al mar y después descansar en una tumbuna tomándote una caipirinha.

    [Las diez mejores playas de la Costa Brava]