Lo que hay que saber sobre Enofusión

El Congreso Internacional del Vino, celebra su octava edición junto a la cumbre gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión

Actualizado:

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebra su octava edición junto a la cumbre gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión y se convertirá en el escenario ideal para posicionar al vino dentro de la gastronomía a través de catas, conferencias técnicas, degustación y novedades a cargo de bodegas, denominaciones y empresas del sector.

Las catas armonizadas vuelven a ser grandes protagonistas. Grupo Freixenet, Makro, la DO Catalunya o la DOC Prosecco confían de nuevo en este formato para presentar sus novedades junto a las creaciones de diversos chef destacados. Por su parte, las catas dedicadas a los Vinos de Toledo y a los Vinos de Canarias optarán por crear la armonía perfecta, aunando tradición y territorio.

El miércoles 24 de enero, el enólogo Mariano García será galardonado con el premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria, y, el periodista y crítico enológico Carlos Delgado recibirá el premio a la Difusión de la Cultura del Vino.

Enobar

El Enobar es el espacio de cata libre que Enofusión pone a disposición de los visitantes. Desde espumosos, blancos y rosados, hasta tintos, generosos y dulces, esta barra ofrece decenas de referencias que muestran la gran diversidad, originalidad y calidad de los vinos de todas las regiones vitivinícolas españolas.

Los vinos se distribuyen en mostradores metódicamente e identificados a través de una ficha de cata con todos los detalles del producto y de contacto. Las bodegas exponen sus vino y los visitantes pueden catarlo de forma independiente y luego contactar con el productor.

Expobodegas

Es el punto de encuentro que Enofusión ofrece a las bodegas para que muestren ante el público profesional sus elaboraciones y presenten sus novedades.

En su última edición, Expobodegas acogió a más de 50 empresas en el área expositiva, donde este año denominaciones como la DO Catalunya repetirán experiencia, a la que se sumará Prosecco DOC. Expobodegas también ofrece espacios especializados como el espacio dedicado al vermú o la zona de pequeños productores, donde diversas bodegas con producciones muy limitadas y de gran calidad, muestran sus proyectos enológicos.

Centro del vino

Pensado para vivir la cultura del vino, debatir, reflexionar y analizar las tendencias del sector a través de catas y conferencias, el Centro del Vino es el protagonista de Enofusión.

Marqués de Riscal inaugurará un programa de catas que mostrará la gran diversidad del pan orama enológico nacional e internacional. Prosecco DOC apuesta por el chef italiano Mauro Elli (*) para sublimar la experiencia de sus espumosos. Además, la caza será uno de los protagonistas en la cata de vinos de Toledo y los quesos autóctonos, en la cata dedicada a los vinos canarios.