Top

Viajar - Viaja con ABC

Destinos para una escapada por Europa a precio de saldo

Septiembre es un mes perfecto para viajar, todavía con buen tiempo y precios más baratos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
Navegue usando los números

Copenhague

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Viajar a Copenhague, capital de Dinamarca, es hacerlo siguiendo las huellas del escritor Hans Christian Andersen, quien reflejó en sus cuentos la vida en esta preciosa ciudad. El rey Christian IV de Dinamarca dejó su huella en Copenhague con edificios como el de la Bolsa, el castillo de Rosenborg y la Torre Redonda. En invierno, la monarquía danesa -la más antigua del mundo- vive en el castillo de Amalienborg, con vistas del puerto y la Ópera de Copenhague.

De imprescindible visita es el pintoresco barrio del puerto de Nyhavn; la estatua de La Sirenita, inspirada por el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen y que está sentada en una roca del puerto de Copenhague o la casa del mencionado escritor. Para los amantes de la cerveza recordar que en Copenhague está la fábrica de cerveza Carlsberg y para aquellos que prefieran los parques de atracciones disfrutarán como niños en el Tivoli.

Hotel de cuatro estrellas desde 42 euros.

Roma

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Qué mejor que Roma para vivir el fervor de la Semana Santa. La ciudad, corazón geográfico de la religión católica y la única del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero -la Ciudad del Vaticano- invitará al peregrino a visitar sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos que convierten a la «Ciudad Eterna» en una de las urbes más visitadas del mundo.

Roma esconde detrás de cada esquina monumentos que convierten el paseo en un viaje por el tiempo. De obligada visita es el Coliseo, el Foro, la Plaza del Capitolio, La Fontana de Trevi; el Panteón de Agripa, el Barrio del Trastevere, el Castillo Sant'Angelo, las Catacumbas, el Arco de Constantino y por qué no, probar suerte en la Boca de la Verdad, una enorme máscara de mármol de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.

Hotel de tres estrellas desde 30 euros

Venecia

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Venecia es una de las ciudades más bonitas del mundo y bien merece una escapada. Su centro histórico está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que unen sus callejuelas por encima de sus famosos canales.

El plaza de San Marcos es el lugar más frecuentado por los turistas. Destaca la majestuosa basílica que históricamente ha sido el centro de la vida religiosa veneciana y el elegante Palacio Ducal, uno de los símbolos de Venecia.

Un paseo en góndola ayudará a conocer los palacios, y puentes de Venecia así como el Gran Canal, el más grande e importante de todos con cuatro kilómetros de longitud y que divide la ciudad en dos.

Hotel de tres estrellas con alojamiento y desayuno desde 64 euros

Estocolmo desde 55 euros

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Estocolmo, capital de Suecia, destaca por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Conocida como la «Venecia del Norte», la ciudad cuenta con barrios que transportan al visitantes a un mundo de cuento, este es el caso de Gamla Stan o Ciudad Vieja situada principalmente sobre la isla de Stadsholmen, constituida por calles estrechas y numerosos lugares de interés, como el Palacio Real, el Museo Nobel, la Iglesia Alemana, Storkyrkan y Riddarhuset o Casa de la Nobleza.

Otro de los barrios que no se puede dejar de visitar es Djurgården, una de las islas de Estocolmo, que reúne las principales atracciones turísticas como el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atracciones Gröna Lund, así como un gran parque.

Alojamiento y desayuno en hotel de cuatro estrellas desde 55 euros

Budapest desde 28 euros

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Budapest, capital de Hungría y conocida como «La perla del Danubio» es una de las ciudad más bonitas de Europa. Sus calles repletas de encantos, sus clásicos edificios y sus largos puentes hablan sobre la historia de una ciudad que hasta 1873 el río dividía en dos, las ciudad de Buda y Pest.

Pasear por su Váci Utca, la calle más importante de la ciudad, o por la peatonal Avenida Andrássy, plagada de tiendas, restaurantes y cafeterías harán una idea al visitante de lo que va a descubrir.

El turista no puede dejar de visitar el Parlamento, el tercero más grande del mundo y el edificio más representativo de Budapest; el Castillo de Buda o Palacio Real, sin duda una de las imágenes más conocidas de la urbe o el Puente de las Cadenas el más antiguo de Budapest.

Alojamiento en hotel de tres estrellas desde 28 euros.

Cracovia desde 57 euros

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. El centro histórico de Cracovia, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, está dividido en tres zonas diferenciadas: la colina de Wawel, la ciudad medieval de Cracovia y el núcleo medieval de Kazimierz.La ciudad medieval amurallada de Cracovia tiene una arquitectura muy rica, con bellos ejemplos de estilos renacentista, barroco y gótico. Las altas fortificaciones que la rodean fueron edificadas entre los siglos XII y XIV.

El núcleo medieval de Kazimierz, centro histórico de los judíos de Cracovia, fue fundado en 1335, y se caracteriza por sus murallas del siglo XIV y por sus casas apiñadas. Entre sus monumentos destacan las iglesias de Santa Catalina, la Basílica del Corpus Christi y la iglesia barroca Na Skałce (sobre la roca).

En la colina de Wawel se encuentran el Castillo Real y la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao.

El visitante no se puede perder la Rynek Główny, o plaza mayor o plaza del mercado, de gran tamaño y con numerosas iglesias como la basílica de María Santísima, la iglesia de San Wojciech y otros tesoros nacionales como el complejo Sukiennice. Allí se encuentra también la barbacana -una torre de defensa que formaba parte de una red de fortificaciones que circundaban la ciudad.

Este mes de julio miles de jóvenes viajaron hasta Cracovia desde todas las partes del mundo para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

Alojamiento en hotel de tres estrellas desde 57 euros.

Dublín desde 33 euros

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

La capital de Irlanda fue fundada por los vikingos a principios del siglo IX y desde entonces muchas han sido las batallas en las que se ha forjado el carácter de la ciudad. Lejos de los verdes prados característicos del resto del país, Dublín es una ciudad alegre y abierta donde la diversión tanto de día como de noche -con gran protagonismo para los pubs locales- está asegurada.

Por sus dimensiones es el lugar perfecto si se quiere conocer una ciudad en una corta escapada y visitar la universidad más famosa del país la Trinity College, la fábrica de cerveza de Guinness y -para las noches- la zona de Temple Bar.

Alojamiento en hotel de tres estrellas desde 33 euros.

Lisboa desde 37 euros

ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Lisboa es un destino cercano y no demasiado caro para los turistas españoles. La opción de llegar hasta la «ciudad de las siete colinas» en coche hace de este viaje un destino perfecto para disfrutar en familia.

La capital de Portugal sorprende por su mezcla de estilos que se traducen en una mezcla de barrios con aire decadente pero encantador y una ciudad moderna a la vanguardia de Europa.

Pasear por las viejas calles de los barrios de La Alfama, El Chiado y El Barrio Alto con su fantástico castillo de San Jorge hará que se olviden todas las preocupaciones para dejarse llevar por narraciones cargadas de historia.

El barrio más comercial y emblemático de la ciudad es La Baixa, reconstruido por el Marqués de Pombal tras el terremoto del siglo XVIII. El toque modernos lo pone el Parque de las Naciones que se creó con motivo de la Expo de 1998.

La ciudad esconde numerosos monumentos dignos de ser visitados como su catedral románica del siglo XII; el Monasterio de los Jerónimos; la Torre de Belém o el Castillo de San Jorge entre otros.

Hotel de tres estrellas y desayuno desde 37 euros

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios