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Así es el nuevo aeropuerto londinense de Gatwick

Un vídeo muestra en tres minutos cómo se ha construido y cómo es el moderno sistemas de tratamiento de equipajes

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El aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande de Londres tras el de Heathrow, ha presentado su nueva terminal que sustituye a la anterior inaugurada por la Reina de Inglaterra en 1958. Con un coste de algo más de 234 millones de euros la nueva instalación alberga uno de los más modernos sistemas automatizados de tratamiento de equipajes de Europa.

Este nuevo sistema tiene capacidad para más de 4.250 maletas por hora y dará servicio a la totalidad de la Terminal Sur. Una de las principales novedades es que permite facturar sin problemas hasta 18 horas antes de la salida del vuelo, una iniciativa que mejora la comodidad para los pasajeros y reduce las colas mediante la difusión de los horarios de facturación.

Además, según se asegura desde el aeropuerto, la nueva central se ha construido pensando en los trabajadores, mejorando las zonas de manipulación y garantizando su seguridad.

Cuatro nuevas pistas

Con el fin de reducir los retrasos la recién construida terminal cuenta con cuatro pistas de despegue y aterrizaje así como cinco nuevas instalaciones de embarque. Cada zona incluye una zona familiar y espacios interactivos para entretener a los niños así como una zona de negocios.

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Por último la terminal cuenta con una sala para los pasajeros de primera clase en la parte superior del muelle con vistas panorámicas a la pista.

Stewart Wingate, director general de Gatwick asegura que con esta terminal el aeropuerto de Gatwick aspira a convertirse en uno de los más eficientes en el mundo. Además Wingate cree que gracias a estas nuevas instalaciones las compañías aéreas pueden elegir Gatwick como base de operaciones en Londres.

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