Los diez destinos más soñados por los periodistas de viajes

Blogueros, periodistas y editores elaboran una lista de experiencias y viajes imprescindibles para un recuerdo imborrable

Una isla de las Maldivas, uno de los destinos elegidos por los periodistas

ABC VIAJAR

Flight Network, una agencia de viajes online de alcance global fundada en Canadá en 2005, una de las más grandes del mundo, ha preguntado a 800 periodistas, blogueros, agentes y editores por sus destinos favoritos. Con sus respuestas ha elaborado una lista de 50 experiencias esenciales para hacer en la vida.

Desde safaris de vida silvestre en Kenia hasta un viaje cultural por las románticas calles de París, esta lista de deseos refleja los sueños de los trotamundos de estos tiempos.

Estos los diez primeros destinos de la clasificació.

Un safari en Gambia, Kenia o Tanzania

Con la llegada de la estación seca más de dos millones de herbívoros inician un gran viaje en busca de pastos a través del Parque Nacional del Serengeti AFP PHOTO FILES / PEDRO UGARTE

«Un safari en busca de vida silvestre es un momento de pura adrenalina. Sientes la llamada de la naturaleza mientras elefantes y leones vagan libremente a tu alrededor. Esta experiencia vale absolutamente la pena cada segundo y una aventura para toda la vida», opina Robin Kawakami, de Today.com.

[Cinco lugares de Kenia que te asombrarán sin ir al Masai Mara]

Antártida

Expedición a la Antártida

«Imagina una ballena emergiendo a tu lado para saludarte mientras los pingüinos brincan en la proa de tu bote cuando navegas junto a un iceberg en kayak. Esto es la Antártida», dicen los aventueros de The Planet D.

Experiencia con auroras boreales en Islandia, Suecia, Canadá o Noruega

Luces del norte en Tromso, Noruega

«Las auroras boreales son un fenómeno natural que ha asombrado a los seres humanos durante siglos. Son los fuegos artificiales de la madre naturaleza», afirma Maria Teresa Hart, de Oyster.com.

Machu Picchu, en Perú

Machu Picchu, entre la neblina

«Pasear por el Camino Inca es un intenso viaje a siglos pasados y a las raíces de nuestra historia que permanecen vivas hasta el día de hoy», dice Lola Akinmade Akerstrom, de Geotraveler Media.

Islas Galápagos, en Ecuador

Habitantes de las Galápagos

«Un viaje en el tiempo para entender por qué Darwin encontró su tierra de ensueño aquí. La flora y la fauna abundantes y las especies asombrosas dan color al ambiente en medio de la emoción de la aventura».

París

Invierno en la Torre Eiffel

«Por la historia, por las pequeñas joyas por descubrir, por el hecho de que casi se puede ir andando de un punto a otro: París, Francia, es un mundo diferente a cualquier otro», opina Vanessa de Montigny, Journal de Montréal.

[Once secretos de París que quizá aún no conozcas]

Un bungaló en Maldivas, Polinesia Francesa o Fiyi

Una de las islas de las Maldivas

«Despertarse con el runrún del mar en su idílico bungaló en las Maldivas dará vida a la realidad tropical», explica Collette Stohler, Roamaroo.

[Así será la primera villa submarina del mundo]

Ir a ver gorilas a Ruanda

Gorila en Ruanda

«Ver a estas increíbles criaturas interactuar unas con otras es simplemente la mejor experiencia de vida silvestre en el mundo», proclama Arnie Weissmann, Travel Weekly.

Los paisajes de Islandia

«Difícilmente hay un país en el mundo que luzca tantos paisajes trascendentales en tan poco tiempo. La belleza teatrae. La diversidad hace que nunca quieras irte», dice Cameron Seagle, The World Pursuit.

Grecia

Isla de Rodas

«Todo es mejor en Grecia, donde el vino es más suave, las aguas son más claras y las puestas de sol son más intensas. Los viajeros nunca quieren irse», señala Courtney, Huffington Post.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación