Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria

Los cinco destinos con el mejor tiempo de España

Temperaturas agradables y bajo promedio anual de precipitaciones convierten a estas ciudades en perfectas para vivir

Actualizado:

Con la llegada del otoño aparece la lluvia, la bajada de las temperaturas y disminuyen las horas de sol. Si eres de los que no les gusta pasar frío o a los que la lluvia no les va, Canarias, Baleares y el sur peninsular son, según los registros de eltiempo.es, las zonas donde disfrutar de las temperaturas más agradables en el conjunto del año en España. Estos son los cinco destinos con las mejores temperaturas durante todo el año.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias, tiene una temperatura media diaria anual de 20,7ºC, con un máximo diario anual de 23,7ºC. Tanto en invierno como en verano las temperaturas son agradables. Agosto es el mes más cálido con una media diaria de 27ºC. Respecto a la luz solar la ciudad cuenta con numerosas horas y poco viento. Como punto negativo destacar que las Islas Canarias suelen sufrir, en momentos muy puntuales, fenómenos meteorológicos adversos, como tormentas tropicales.

Málaga

El clima de Málaga es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves, y veranos moderados debido a la influencia del mar. La temperatura media anual en la ciudad es de 18,5 °C, siendo su máxima media de 25,4 °C en agosto. La precipitación también es baja, con un promedio anual de 469,2 mm. Con casi 3.000 horas de sol anuales y viento flojo Málaga es una de las mejores ciudades de España para vivir si no te gusta pasar frío.

Palma de Mallorca

Sol, playa, montaña, un bonito centro urbano y una agradable mereorología fueron algunas de las virtudes que llevaron a Palma de Mallorca a alzalse con el premio de honor a la mejor ciudad del mundo para vivir según el dominical británico «The Sunday Times» que designó a Palma de Mallorca entre una lista de 50 candidatas. El sol es el gran aliado de Palma de Mallorca lo que le confiere una luz especial a esta ciudad del Mediterráneo que posee un clima privilegiado todo el año con una media de 300 días de sol y una temperatura media anual que oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados. Durante el verano las máximas alcanzan entre 29 y 31 grados. La temperatura mínima durante la noche en invierno está entre 5 y 9 grados.Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la lluvia cae en otoño, aunque en el total anual no superan los 600 metros cúbicos.

Huelva

Por su situación geográfica, la provincia de Huelva cuenta con un clima mediterráneo continental con influencias atlánticas. Al estar situado en el Atlántico mantiene temperaturas suaves en verano, mientras que el invierno es muy moderado. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 18 y los 20 grados, y la media de precipitaciones es de 500 metros cúbicos anuales.

Vigo

Aunque esté situada en Galicia, una de las Comunidades Autónomas más lluviosas, la ciudad de Vigo cuenta con un microclima, una excepción en Galicia y casi en España. Pese a su situación geográfica es una de las ciudades que cuenta con más días despejados. Las temperaturas también son más suaves que en otras zonas de Galicia al estar bajo la influencia de un régimen subtropical. La temperatura media anual en Vigo es de 14.9 °C. El verano es muy suave y en invierno difícilmente bajan las temperaturas de los 7 grados.