Viajar - Nieve

Boí Taüll Resort empieza la temporada de esquí con un día de puertas abiertas

Este viernes la estación contará con 40 pistas de un total de 47, 10 remontes de 11 y 33 kilómetros esquiables

Boí Taüll Resort empieza la temporada de esquí con un día de puertas abiertas
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Nieve

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos, dará la bienvenida a la temporada de invierno este viernes dos de diciembre con una jornada de puertas abiertas. Los responsables prevén que, el día de la apertura, los visitantes puedan disfrutar de 40 de las 47 pistas y 10 de los 11 remontes disponibles. Asimismo, se estima que la estación contará con un total de 33 kilómetros esquiables y con un espesor de nieve polvo de entre 140 y 160 centímetros en la cota máxima (superior a los 2.750 metros) y de entre 20 y 30 centímetros en la base de la estación.

Entre las novedades de la presente temporada, destacan la mejora del equipamiento de la estación, una nueva máquina «pisanieves» de última generación, así como la mejora en el sistema de producción de nieve y en el trazado de las pistas, entre otros. Estas novedades han sido posibles, en parte, gracias a la inversión de 1,6 millones de euros de Actius de Muntanya, sociedad dependiente de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, se ha implementado un nuevo modelo de control de acceso manos libres, basado en un sistema de forfait en formato tarjeta que agiliza el acceso a los remontes de las pistas.

Puente de diciembre

De cara a las festividades de la segunda semana de diciembre, Boí Taüll propone un calendario de actividades familiares que incluyen los paseos con raquetas de nieve, la animación infantil, con talleres y fiestas adaptados a las distintas edades de los niños, y, como atracción principal, la pista de patinaje sobre hielo que estará a disposición de los clientes del Resort leridano durante toda la temporada de invierno.

Asimismo, la estación acogerá competiciones a nivel profesional y amateur, tales como la Copa de España de esquí de montaña (17 y 18 de diciembre), el Snow Gay Weekend (11 y 12 de febrero) o El Dorado Freeride (11 y 12 de marzo). En cuanto a competiciones de freestyle, la estación organizará la competición de snowboard y esquí a nivel amateur para menores de 16 años «New Kids on the Snow» (4 de enero) y «In Eleven Contest» (28 y 29 de marzo), competición de snowboard y esquí a nivel amateur para todas la edades.

Xavier González, Director General de Boí Taüll, espera «vender 120.000 forfaits esta temporada, un 20% más que el año anterior. Es una clara señal de la aceptación de nuestro compromiso por el turismo de nieve de calidad por parte de nuestros visitantes. Un inicio de temporada con las extraordinarias condiciones de nieve que vamos a ofrecer es el mejor arranque posible para lograr nuestros objetivos”.

Valdezcaray, La Rioja

Valdezcaray también inaugurará la nueva temporada este viernes 2 de diciembre con una jornada de puertas abiertas, pero solo para uso turístico, ya que las condiciones meteorológicas no han permitido hacerlo para la práctica del esquí.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios