Pista Estrimal, en Panticosa
Pista Estrimal, en Panticosa - PANTICOSA (Aramon)

PANTICOSALa increíble pista en la que puedes llegar esquiando hasta el pueblo

Abre al público Estrimal, un símbolo de la estación de Panticosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pista de Estrimal se inauguró al mismo tiempo que la temporada de 2015. Era -según se dijo entonces- un revulsivo muy importante para Panticosa, a partir de un deseo muy repetido: poder llegar esquiando hasta la base de la estación. Se cuidó cada detalle, incluido el nombre, que alude a una fuente natural situada en el área de la estación. En marzo de 2015, los profesores de las escuelas de esquí de Panticosa y trabajadores de la estación protagonizaron un descenso de antorchas por esta nueva pista que no se había visto desde hacía cuarenta años. Este año -a las 18.30 del jueves- también se ha realizado una bajada de antorchas, convertida ya en imprescindible.

La pista que conecta con la base de la telecabina, en el mismo pueblo, parte de cota 1.500 metros, en Selva verde, y cuenta con una longitud de 1.300 metros y un desnivel de 420 metros.

Muy cómoda, con un ancho de unos 25 metros, es de nivel rojo, apta para cualquier esquiador con un poco de nivel.

Estrimal, abierta al público el pasado 3 de enero
Estrimal, abierta al público el pasado 3 de enero - PANTICOSA (Aramon)

Esta semana ha comenzado la temporada de 2017 para Estrimal. Los esquiadores pueden llegar de nuevo sobre las tablas a la cota más baja del Pirineo (cota 1.100). El conjunto del dominio Formigal-Panticosa tiene 86 kilómetros esquiables de entre 20 y 75 centímetros de espesor.

Ver los comentarios