Un salto sobre la nieve, en St. Anton am Arlberg
Un salto sobre la nieve, en St. Anton am Arlberg

Las cien mejores estaciones de esquí de Europa

Cuatro españolas entran en la lista, pero lejos de los primeros puestos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No está siendo precisamente un año de nieve, pero en muchas estaciones ya ha caído la suficiente como para pasar unos días espléndidos de esquí. La compañía GoEuro ha comparado unas 2.200 estaciones para crear la lista definitiva del Top 100 de Estaciones de Esquí en Europa.

Según explica este comparador de viajes (en avión, tres o autobús) han manejado treinta criterios diferentes de las estaciones de esquí de 19 países. «No sólo hemos analizado las webs oficiales de las estaciones, sino que también hemos recopilado opiniones de viajeros e información de profesionales de la industria para definir nuestros criterios», afirman.

El ránking final se ha fundamentado en cuatro criterios: relación calidad/precio, instalaciones, accesibilidad, así como el après ski y las actividades en familia que se ofrecen.

1. Austria. St. Anton am Arlberg. Desde siempre ha sido el lugar de reunión internacional de la «skisociety», de los amantes de los deportes de invierno con ganas de nieve provenientes de todos los países del mundo: con frecuencia se habla de este lugar como de un pueblo global. En la clasificación, esta estación obtiene el 89.1%, con la puntuación más alta en relación calidad-precio y por su accesibilidad, muy alta en su bondad para las familias, y más floja en el après-ski.

2. Austria. Ischgl. Estaciones con Après-Ski: La combinación de hoteles exclusivos, spas, restaurantes con estrellas Michelin y, por supuesto, pistas de esquí hacen de Ischgl, en Austria, la mejor de Europa en este sentido.

3. Italia. Val Gardena.

4. Suiza Zermatt. La más cara: las estaciones suizas ocupan el top 5 de las más caras de Europa, siendo Zermatt la número uno por tener sus pases de día a 72,7€. Sin embargo, por ese precio ofrece unos 260 km de pistas, además de una amplísima variedad de actividades de esquí extremo.

5. Austria. Zell am Ziller (Zillertal Arena).

6. Austria. Kitzbühel.

7. Suiza. St. Moritz.

8. Austria. Saalbach.

9. Austria Schladming.

10. Francia. Chamonix.

11. Italia. Cortina d'Ampezzo.

12. Suiza. Adelboden. La estación más family-friendly: Las mejores estaciones de esquí para familias se encuentran en los Alpes, donde todas cuentan con actividades y servicios para niños. De todas ellas, Adelboden, en Suiza, es la estación de esquí más family-friendly por sus ski parks, sus pistas de trineo, sus pistas de patinaje sobre hielo y sus salas de cine.

13. Italia. Alta Badia.

14. Suiza. Gstaad.

15. Austria. Sölden.

16. Suiza. Lenk

17. Suiza. Samnaun.

18. Francia. Courchevel.

19. Francia. Serre Chevalier.

20. Francia. La Plagne.

22. Italia. Sestriere. Sestriere, en Italia, es la estación de esquí más grande de Europa, con 400 km de pistas.

46. España. Formigal.

49. España. Baqueira Beret.

51. España. Sierra Nevada.

76. España. Masella.

Estaciones más baratas: las estaciones de esquí más baratas se encuentran en Europa del este, como Bjelasnica, en Bosnia-Hercegovina (en el puesto 99 de esta clasificación), cuyo pase diario cuesta sólo 17€ por persona. Las estaciones de esquí del este son cada vez más populares entre los amantes del esquí, ya que ofrecen una experiencia novedosa y de calidad al mejor precio.

Clasificación completa aquí.

[Consulta toda la información de las estaciones de esquí en Infoesquí]

Ver los comentarios