Copas

Mezcla tus bebidas favoritas para dar con el cóctel perfecto

Utiliza este buscador para descubrir el combinado ideal según tus gustos de bebidas y adicionales

MadridActualizado:

Existen numerosos tipos de bebidas alcohólicas, licores, y bebidas para crear mezclas refrescantes durante el verano, pudiendo obtener sabores y texturas muy distintas. Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, la mayoría de las veces con alcohol. Actualmente existen numerosos tipos de cócteles, unos con sabores afrutados, otros con licores de hierbas, e incluso con café como base.

Aquí podrás encontrar los cócteles más famosos del mundo de la coctelería, de distintos países, culturas, épocas, y constituidos por muy diferentes tipos de bebida. Utiliza el buscador y los filtros para descubrir el cóctel ideal según tus gustos de bebidas y adicionales.

-Mojito. Es uno de los combinados más populares. Se inventó en la época de la Ley Seca Americana, cuando para beber la única opción era irse a Cuba. Fue entonces cuando los lugareños se sacaron de la manga esta receta.

-Daiquiri. Nació por suerte al improvisar una bebida por no tener ginebra. Existen daiquiris de otras frutas: fresa, plátano…

-Margarita. Posiblemente sea el cóctel de tequila más popular del mundo.

-Caipirinha. Es uno de los cócteles más famosos del mundo. Fue considerado un remedio contra la epidemia de gripe que asoló Brasil en 1918.

-Gin&Tonic. Fue creado por los soldados británicos durante su ocupación de la India para combatir la malaria (por la quinina) y el escorbuto (gracias a la lima).

Cóctel «Bloody Mary»
Cóctel «Bloody Mary»- ABC

-Bloody Mary. Es una sugerente mezcla de sensaciones dulces, saladas y ácidas. Tiene un inconfundible color sangre debido al zumo de tomate, que es su ingrediente principal. Su nombre está inspirado en la Reina María I de Inglaterra, conocida popularmente como Bloody Mary, debido a la cruel persecución que llevó a cabo sobre los protestantes con el fin de restaurar el catolicismo en todo el reino.

-Piña colada. Está pensado para todos aquellos que no están acostumbrados a sabores fuertes. Es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978, y ha traspasado casi todas las fronteras del planeta.

-Sex on the Beach. Es un cóctel con múltiples variaciones. La versión sin alcohol recibe nombres como «Sexo Seguro en la Playa», o «Vírgenes en la Playa».

-San Francisco. Fue inventado en la década de los 70, cuando el dueño de un bar de San Francisco (California) entró en su establecimiento y se encontró a su camarero totalmente borracho durmiendo sobre la barra. Al pedirle explicaciones, éste le dijo que esperaba al amanecer para inmortalizar esos mismos colores en un cóctel. Para ello, creó un combinado con granadina y distintos zumos de frutas, resultando así un combinado sin alcohol.

-Cosmopolitan. Aunque este cóctel se extendió por varias ciudades de EE.UU. en los 80, no fue hasta el estreno de «Sexo en Nueva York» cuando obtuvo mayor popularidad. Se sirve en vasos clásicos de Martini.

-Coco Loco. Existen dos versiones: una que se sirve en vaso y otra, más sabrosa y auténtica, se prepara en el interior de la fruta.

-Manhattan. Fue creado en 1870, cuando en el Manhattan Club de Nueva York alguien quiso mezclar ingredientes. Tras ello, la bebida triunfó y la gente empezó a llamarla «el cóctel de Manhattan». De ahí su nombre.

-Huracán. Nació por la necesidad de crear una bebida que ayudara a deshacerse de todo el ron menos popular que había en Nueva Orleans en 1940.

-Hawaiano Azul. Es ideal para consumir antes de comer. Fue creado por la exigencia de crear una bebida de esa tonalidad para promocionar el Curaçao.

-Ruso blanco. Es un cóctel de sobremesa. A pesar de su nombre, no es una bebida de origen ruso, pero se le denomina así porque su ingrediente principal es el vodka.

Cóctel «Ruso negro»
Cóctel «Ruso negro»- ABC

-Ruso negro. De igual forma que el anterior, su nombre proviene de la asociación entre su color negro y el vodka como ingrediente principal.

-Té Helado Long Island. Tiene un aspecto parecido al clásico té frío, pero éste tiene una potente combinación de ingredientes. No es tan inofensivo como el té helado sin alcohol, así que cuidado.

-Negroni. Es fantástico para fechas navideñas, ya que su color combina a la perfección con los adornos de la época. Nació cuando Camillo Negroni le dijo a su camarero que potenciara el sabor de su cóctel añadiéndole ginebra en lugar de soda.

-Paloma. Es tan popular en México como el cóctel Margarita.

-César. Es muy parecido al Bloody Mary. Uno de sus ingredientes es el clamato, un mejunje que lleva zumo de tomate y caldo de almejas, por lo que no es un cóctel hecho para todos los paladares.

-Moscow Mule. Nació fortuitamente por la mezcla de varios ingredientes comercializados por un mismo distribuidor, para así darle salida comercial. Así nació en los 40 en EE.UU. uno de los cócteles más populares de la época.

-The Monkey Gland. Se hizo popular en París a comienzos del siglo XX. El nombre se debe al doctor ruso Serge Voronoff, un cirujano experto en trasplantes que aseguraba que insertando tejidos de un testículo de mono en los de un humano, se alargaba la vida. Decenas de hombres se sometieron a esas operaciones en los años 20, sin ningún resultado por supuesto. Es por ello que el barman Harry McElhone creó este cóctel, para asegurar que también aportaría longevidad.

-Shirley Temple. Recibe este nombre debido a la actriz estadounidense del mismo nombre. Es un cóctel sin alcohol, ya que la actriz apenas tenía 10 años cuando pidió este cóctel al barman de un local en Beverly Hills.

-Flaming Volcano. Muy adecuado para fiestas en casa o reuniones de grupos grandes. Se sirve en un recipiente de casi un litro, en forma de cono y que contiene un cráter en el centro, más pequeño, donde va generalmente el ron o la bebida para flambear.

-Colombia. El efecto de las capas se debe a las distintas densidades y temperaturas de sus ingredientes, que así forman la bandera de Colombia.

Cóctel «B52»
Cóctel «B52»- ABC

-B52. Su nombre es debido a un avión de combate, un bombardero utilizado en la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra del Vietnam. Sus ingredientes deben servirse de manera que no se mezclen, formando tres capas de colores fruto de las diferentes intensidades de las bebidas.

-Between the Sheets. Es ideal para tomar por la noche antes de dormir, al ser una fuerte mezcla de licores y aguardiente, con un toque de limón.

-Saltamontes. Es un cóctel dulce con sabor a menta, ideal para la sobremesa. Su nombre proviene del color verdoso de la bebida.

-Destornillador. Este cóctel se remonta a los años 50, cuando era muy habitual mezclar vodka con zumos naturales. Es por ello que se conoce como el vodka naranja. Su nombre proviene de los petroleros estadounidenses, que a falta de una varilla removían esta bebida con un destornillador.

-Tequila Sunrise. Debe su nombre a su apariencia cuando se sirve en vaso: los ingredientes con mayor densidad (granadina) se hunden, creando un degradado de colores semejantes a los de un amanecer.

-Barraquito. A mediados del siglo XX, un señor apodado «el barraco» entró en un bar canario, y pidió al camarero que le preparase esta mezcla. Prácticamente a diario pedía lo mismo, por eso hoy en todo el archipiélago se conoce este producto estrella, que se sirve sin mezclar, en un vaso mediano similar a los de vino.

-Appletini. Su nombre extendido sería Apple Martini, pues es un cóctel que contiene vodka como base, y jugo de manzana, sidra de manzana o licor de manzana para darle un fuerte sabor afrutado.

-Singapore Sling. Su nombre le viene de la ciudad donde se creó. Además, este cóctel quizás sea uno de los primeros cócteles fríos, pues hasta entonces se podían servir fríos o calientes, poco importaba.

-Alexander. Se suele tomar después de las comidas, y es ideal para los amantes de las bebidas cremosas y dulces. Tiene un alto contenido alcohólico, es fácil de preparar y contiene ingredientes muy comunes.

-Bellini. Sus ingredientes, vino blanco y zumo de melocotón, le dan un tono rosado, responsable del nombre de este cóctel, que se debe a Giovanni Bellini, pintor italiano conocido por emplear tonos rosas en sus pinturas.

-Pisco sour. Cóctel típico de Perú preparado con pisco (aguardiente de uvas), de ahí su nombre.

Cóctel «Irish Car Bomb»
Cóctel «Irish Car Bomb»- ABC

-Irish Car Bomb. No es un cóctel en sí, pero al ser una mezcla tan explosiva no se podía quedar fuera de la lista. El Irish Car Bomb recibe este nombre porque todos sus ingredientes son de origen irlandés, además de por la cantidad de coches bomba que hubo en el país en pleno conflicto religioso. Es por ello que muchos barmans se niegan a hacerlo.

-Bijou. Recibe este nombre («Joya» en francés) por la tonalidad resultante de la combinación de sus ingredientes. Sorprende también por su aroma, que recuerda al chocolate.

-Bronx. Fue uno de los cócteles estrella de los años 40 en EEUU, llegando a competir con el Manhattan y el Martini. Hoy sigue siendo una opción de las más populares.

-Harvey Wallbanger. Fue creado en 1952 por el barman tres veces campeón del mundo Donato Duke Antone.

-French 75. Es un cóctel ideal para el verano. Su nombre se debe al disparo del cañón francés de 75 mm, creado en 1898. El cóctel nació en 1915.

-Whisky Smash. Es una especie de mojito, pero con whisky.

-Rob Roy. Tiene variaciones (dulce, seco…), pero en principio es un cóctel dulce. Se presenta en un vaso de Martini y se decora con una cereza. El seco se decora con una rodaja de limón.

-Sea Breeze. Nació en en EEUU en los años 20, con una receta muy distinta a la actual, basada en ginebra y granadina. En los 50, se sumó el zumo de arándanos y se cambió la ginebra por vodka. Hoy es uno de los diez cócteles más pedidos en EEUU.

-Stinger. Nació allá por 1917, considerado entonces la copa ideal para salir de noche en Nueva York.

Cóctel «The Last Word»
Cóctel «The Last Word»- ABC

-The Last Word. Tiene un origen misterioso y una peculiar composición, ya que entre sus ingredientes se incluye el Chartreuse, un licor de origen francés hecho con más de 130 extractos herbales que se empezó a fabricar en un monasterio en el siglo XVIII.

-Cola de mono. Es un cóctel dulce muy consumido durante la Navidad chilena, cuando se toma acompañado de pan de Pascua.

-Tom Collins. Tiene variantes, y cambia su nombre en función del gentilicio del licor con el que se haga la mezcla. O sea… Tom Collins con coñac: Pierre Collins. Si es con whisky americano: Jack Collins. Si es con whisky irlandés: James Collins. Con ron: Pedro Collins, y con tequila: Juan Collins.

-Zombie. Se caracteriza por ser uno de los cócteles más fuertes. Debido a ello se les nombró así, por el efecto que ejerce en quienes lo beben.

-Bahama Mama. Existen variaciones según el tipo de ron que se utiliza.

-Mai Tai. Podemos encontrar hasta once recetas distintas del mismo combinado.