Viajar

Los mejores locales donde comer con champán

Propuestas gastronómicas donde esta bebida espumosa es la protagonista

«La Table Krug», en El Portal de Alicante
«La Table Krug», en El Portal de Alicante
CELIA FRAILE - Actualizado: Guardado en:

Las burbujas del champán ya comienzan a revolotear a nuestro alrededor. Rodeadas siempre de glamour, ahora que arranca la temporada prenavideña protagonizan también propuestas gastronómicas de lo más apetecibles.

En Madrid

Sin ir más lejos, en Madrid la Maison G.H. Mumm ofrece una interesante propuesta. Este restaurante «pop up» tendrá del 28 al 30 de noviembre tres jornadas donde la gastronomía mundial se marida con sus burbujas bajo el lema «Ad coquinam» o, lo que es lo mismo, la vuelta a la cocina más auténtica. El italiano Massimo Bottura del restaurante Osteria Francescana (que ocupa el primer puesto de los mejores restaurantes del mundo según el prestigioso ránking que publica «The 50 Best Restaurants in the world»); el peruano Virgilio Martínez, de Central (que ocupa el cuarto lugar según esta misma lista), y el australiano David Thompson del restaurante tailandés Nahm (el número siete de este podio) se juntan por primera vez en España bajo un mismo techo gastronómico. Los tres chefs elaborarán sus diferentes menús en tres etapas. El recorrido comienza en el mismo origen, en el mercado donde los cocineros obtienen las materias primas. La segunda etapa llevará al comensal hasta la cocina y finalizará en la mesa, con platos maridados con champán de la firma. Además, este año se llevará a cabo un mercado callejero internacional con la gastronomía de origen de los cocineros: Europa, Asia y América así como los mejores aperitivos para maridar con una copa de champán (abierto hasta la una de la madrugada).

En Alicante

En Alicante, el restaurante El Portal acaba de inaugurar una nueva experiencia «gourmet», «La Table Krug». Se trata de una mesa única con capacidad para un mínimo de cuatro comensales y máximo de ocho. Allí se degusta un menú desarrollado por Sergio Sierra (gamba roja de Denia a la plancha; yema de huevo, patata, panceta y trufa negra; atún rojo con ortiguillas; pichón en tres cocciones...), acompañados con Krug Cuvée, uno de los champanes más singulares de la marca, compuesto por una gran variedad de vinos de distintas añadas. Además, los comensales tienen acceso a la carta con las referencias selectas de la marca con un descuento del 20 por ciento.

En Baqueira Beret

Calentando ya las pistas para inaugurar la temporada de nieve, La Pleta, en Baqueira-Beret, acaba de dar a conocer las novedades de este año. Entre ellas, el Beluga Oyster Bar, un espacio en el que degustar ostras y caviar acompañadas de champán y vodka (de jueves a domingo de 17.00 a 24.00 horas).

En Champagne

Y, por supuesto, no podemos hablar de champán y no mencionar su mítico epicentro de producción. En la región francesa de Champagne también nos encontramos con una exclusiva oportunidad: la de alojarnos entre los muros de la histórica Champagne de Venoge. Su espléndida «maison» en Épernay ha abierto cuatro habitaciones, «Les Suites du 33», y un apartamento que se inaugura este mismo mes de noviembre. Justo enfrente, pone a disposición de sus huéspedes L’Ecurie, un champán bar y tienda, con la finalidad de que se puedan degustar y adquirir sus referencias, así como de maridarlas con especialidades como salmón ahumado artesano, caviar...

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios