Viajar

Dónde probar los mejores cruasanes de mantequilla de España

La pastelería Canal de Barcelona gana el IX Concurso al Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2016

Toni Vera, de la Pastelería Canal, con su cruasán
Toni Vera, de la Pastelería Canal, con su cruasán - Gremio de Pastelería de Barcelona
ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

La pastelería Canal de Barcelona ha ganado el IX Concurso Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2016, que se ha disputado este martes en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Toni Vera, de la pastelería Canal, se ha impuesto entre los 42 pasteleros de toda España que han presentado sus cruasanes artesanos a concurso, ha informado hoy el Gremio de Pastelería.

La pastelería Canal, con establecimientos en la calle Muntaner y Calvet de Barcelona, nació en el año 1970 y elabora bollería y pastelería clásica y contemporánea y tiene servicio de cátering.

El campeonato, que este año ha llegado a la novena edición, está organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona para incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería.

Entre los ganadores de ediciones anteriores hay pastelerías como Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011) o Hofmann (2010).

El concurso empezó a las 8 de la mañana con la entrega de los cruasanes. Posteriormente, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería valoraron las piezas presentadas teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolat (15 puntos), fullat (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios