Un café perfecto para tomarlo helado

El Bourbon de Saula es un tipo de café Arábica, variedad perfecta para cualquier receta de café helado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 1950 la familia barcelonesa Saula fundaba la empresa Café Saula. Durante estos 65 años se ha convertido en una de las principales importadoras, fabricantes y distribuidoras de café en España, principalmente en el canal de hostelería y restauración, aunque también se puede encontrar en tiendas de diversas ciudades, además de su propia tienda online. Cuentan con una fábrica propia en San Feliú de Llobregat, donde aplican un exclusivo proceso de limpieza del café para optimizar su aroma y su sabor.

Entre las variedades que trabajan está la llamada Bourbon, un tipo de café Arábica, perfecta para cualquier receta de café helado y por tanto muy adecuada para esta época en la que todavía apetece más un café frío que caliente.

Esta variedad es originaria del Yemen y fue introducida en 1708 por los franceses en la isla de la Reunión, que en aquellos tiempos se llamaba Bourbon, en el Océano Índico. De allí saltó en el siglo XIX a Brasil. Actualmente quedan pocas plantas de esta variedad, por lo que es un producto escaso y muy valorado. De sus granos sale un café dulce, con fuerza y aromas intensos, notas de chocolate, caramelo y frutos secos, con un gran cuerpo. La familia Saula lo importa de Brasil y combina un 75 por ciento con arábicas de Centroamérica y de Indonesia a los que aplica un tostado especial para lograr un café singular, muy persistente en el paladar, y que es mjy recomendable para quienes gustan de tomarlo con hielo.

Precio del pack Premium Bourbon Saula de 250 gramos: 5,90 euros. www.cafesaula.com

Ver los comentarios