La pizza napolitana podría convertirse en patrimonio inmaterial de la Unesco

La Comisión Nacional italiana para la UNESCO decidió el jueves recompensar el «Arte dei Pizzaioli Napoletani con esta propuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No cabe duda de que se trata de una de las joyas gastronómicas exportatas por Italia al resto del mundo. Y ahora podria recibir el reconocimiento que se merece, ya que Italia ha propuesto la pizza napolitana para que se incorpore a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La Comisión Nacional italiana para la UNESCO decidió el jueves recompensar el «Arte dei Pizzaioli Napoletani» (el arte de los fabricantes de pizza napolitanos), reconociendo su arte culinario. Aunque suele haber diferentes versiones sobre los ingredientes «reales» de las recetas, normalmente la pizza napolitana lleva tomate en rodajas, panceta, ajo y hojas de albahaca.

También distinguió la Falconeria, arte ancestral de adiestramiento de halcones, como otro candidato italiano, aunque en este caso como patrimonio transnacional

de la humanidad de esta organización de Naciones Unidas.

Tanto en el caso de la pizza napolitana, producto emblemático de la comida italiana, como en el de la Falconeria, se trata solo de una primera etapa antes de un largo examen. Del 1 de abril de 2015 al 15 de noviembre de 2016, los expertos independientes de la organización con sede en París tendrán que evaluar dichas candidaturas.

Ver los comentarios