Turrón de gin tonic: una revolución en los dulces tradicionales

Una empresa centenaria de Agramunt (Lérida), en colaboración con el cocinero Albert Adriá, elabora este producto con ginebra y chocolate blanco

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Aunque asociamos el turrón con la Navidad, este es producto que puede consumirse todo el año. Esa es la intención de la casa Vicens, una empresa centenaria de Agramunt (Lérida) que en colaboración con el cocinero Albert Adriá ha diseñado una gama especial llamada Natura que ya se presentó el año pasado y que supone un nuevo concepto de turrones: de kikos, de queso, de frambuesa, de piña colada, de crema catalana... o este de gin tonic, elaborado con la ginebra mediterránea Gin Mare y chocolate blanco a los que se añaden zumo de lima, piel de limón confitada, enebro, destilado de hierbas, aroma de quinina y caramelos efervescentes para dar la sensación del carbónico que aporta la tónica a un auténtico gin tonic.

El resultado es un poco empalagoso, apto sobre todo para los que gusten de sabores muy dulces, a pesar del contrapunto ácido que lleva. Se puede comprar, al igual que los otros turrones de la gama Natura, en la tienda on line de Vicens.

Precio de la pastilla de 300 gramos: 9,50 euros. www.vicens.com

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