Top

Viajar - España

Seis espectaculares castillos de Segovia

Un recorrido por las fortalezas más representativas de la provincia en busca de paisajes medievales

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

El Alcázar, en Segovia

Alcazar de Segovia-
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El Alcázar de Segovia es, naturalmente, el primer punto de referencia. Construido en un montículo de roca en la confluencia de dos ríos, tan privilegiado emplazamiento fue ocupado desde el siglo XII y por él pasaron monarcas de la talla de Alfonso X El Sabio o los mismísimos Reyes Católicos. Fue restaurado en el siglo XIX tras un incendio, consiguiendo recuperar los artesonados mudéjares y la decoración propia de la mayoría de las salas.

Castillo de Turégano

Castillo de Turégano-
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Saliendo de la ciudad encontramos el Castillo de Turégano, con raíces celtíberas y donde aún se conservan las torres del antiguo castrum romano, una iglesia fortificada. En 1703, se mandó construir la espadaña, para que en ella se pusieran las campanas. En sus mazmorras estuvieron ilustres presos como el hijo del Duque de Osuna, el Almirante de Aragón y el primer ministro de Felipe II, Antonio Pérez. En Turégano también se pueden recorrer algunos espacios que conservan edificios antiguos de muy original estructura.

Castillo de Pedraza

Castillo de Pedraza-
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Saliendo de la ciudad encontramos el Castillo de Turégano, con raíces celtíberas y donde aún se conservan las torres del antiguo castrum romano, una iglesia fortificada. En 1703, se mandó construir la Españada, para que en ella se pusieran las campanas. En sus mazmorras estuvieron ilustres presos como el hijo del Duque de Osuna, el Almirante de Aragón y el primer ministro de Felipe II, Antonio Pérez. En Turégano también se pueden recorrer algunos espacios que conservan edificios antiguos de muy original estructura.

Castilnovo

Castillo de Castilnovo-
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Por un corto camino se llega a Castilnovo, construido en el siglo XIV y habitado durante el siglo siguiente por Don Álvaro Luna y los Delfines de Francia. Su planta es cuadrada y de estilo mudéjar con bandas de ladrillo y mampostería. Consta de dos torres circulares y un total de seis torreones defensivos.

Castillo de los Alburquerque, en Cuéllar

Castillo de Cuéllar-
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

La Ruta de los Castillos sigue hasta Cuéllar, la segunda población con más habitantes de la provincia. Su castillo de los Alburquerque es un formidable ejemplo de las fortalezas castellanas; bien restaurado después de años de destinarse a usos varios –fue incluso una prisión- hoy alberga también un centro de enseñanza y el archivo de los Alburquerque. Fue edificado por Don Beltrán de la Cueva, favorito de Enrique IV, y ofrece de entrada un enorme patio de armas con columnas y doble galería.

Castillo de Coca

Castillo de Coca-
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El recorrido concluye en el Castillo de Coca, una construcción de interesante arquitectura militar de ladrillo, con filigranas de arte mudéjar. Se trata de uno de los más importantes de España y fue construido como palacio y fortaleza. De planta cuadrada, está rodeado por un triple recinto y un impresionante foso.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios