Top

Viajar - Alojamientos

Los diez mejores Paradores de España en 2016, según los internautas

El Parador de Turismo de Cangas de Onís es el mejor valorado por los usuarios de internet

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Parador de Cangas de Onís, Asturias

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Los Paradores de Turismo se ubican en edificios especiales. Los encontramos en castillos, monasterios o palacios, y esos lugares invitan a hacer volar la imaginación a tiempos pasados donde reyes, nobles o clero dominaban España. La cadena tiene en total 95 establecimientos de los que, según los viajeros de TripAdvisor, el mejor es el Parador de Turismo de Cangas de Onís, en Asturias. Al menos este año. Este alojamiento ha conseguido el primer premio de los Travellers'Choice Paradores 2016. Estos son los diez Paradores más valorados.

Parador de Cangas de Onís, Asturias

El Parador de Cangas de Onís, a orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, está ubicado en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva. Los salones y el jardín al lado del río son el entorno ideal para organizar una celebración. El Parador está a dos kilómetros de Cangas de Onís y es un punto de partida ideal si quieres visitar el Parque Natural de Los Picos de Europa, el Santuario y los lagos de Covadonga, e incluso encantadores pueblos costeros como Llanes o Ribadesella.

Parador de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. El hotel luce una moderna decoración interior y de diseño, exquisita, minimalista y elegante.

Una habitación del Parador de Alcalá de Henares
Una habitación del Parador de Alcalá de Henares

Parador de Santo Estevo, Orense

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En el corazón de la Ribeira Sacra, en el interior de Galicia, se esconde el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en Parador. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que podrás pasear en noches tranquilas, bajo tenue iluminación y con un leve sonido de música religiosa acompañándote. El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1923.

Cuenta con 77 habitaciones, todas ellas diferentes, que ofrecen vistas al paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil. En el Parador disfrutarás además de un restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, una cafetería con terraza en el claustro de la portería, amplios y bellos salones, ideales para celebraciones, y preciosos jardines.

Parador de Lorca, Murcia

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Construido en el recinto del Castillo de Lorca, el Parador de Turismo ofrece un viaje a través del tiempo, desde el yacimiento arqueológico hallado bajo el hotel, perfectamente integrado en el inmueble, hasta sus magníficas instalaciones de diseño, su piscina interior y el relajante spa.

Entre los restos del pasado aquí podrás ver la sinagoga del siglo XV, el aljibe islámico, la muralla almohade o la alcazaba del castillo, denominada La Fortaleza del Sol, que se ha convertido en un espacio temático cultural que ofrece una intensa experiencia cultural y de entretenimiento a través de sus exposiciones, escenas de historia en vivo, talleres o espacios infantiles.

Parador de Plasencia, Extremadura

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

A orillas del Río Jerte, en la provincia de Cáceres, se halla Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, este Parador. Se construyó en concreto en el convento de Santo Domingo, del siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración te esperan en su interior de estilo gótico.

Parador Hostal de Los Reyes Católicos, Santiago de Compostela

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En Santiago de Compostela, destino de millones de peregrinos, ciudad donde los rayos del sol iluminan las fachadas en verano y la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de las calles empedradas en invierno, se ubica uno de los hoteles más lujosos y bellos de la red de Paradores. El Parador de Santiago, conocido como Hostal de los Reyes Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo. Alojarse aquí es hacerlo en un lugar verdaderamente único y exclusivo.

El hostal nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago. En el interior de este Parador Museo descubrirás cuatro claustros preciosos, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor.

Parador de Cáceres, Extremadura

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El Parador de Cáceres está ubicado en un palacio renacentista en pleno casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

El renovado Parador conjuga tradición y modernidad, está perfectamente equipado con las nuevas tecnologías e integra elementos respetuosos con el medio ambiente como calderas de alto rendimiento, bombillas tipo led, o sistemas de control de climatización. En la ciudad se suceden casas-fortaleza, iglesias, palacios o sus murallas árabes. Junto a la Plaza de Santa María encontraremos palacios renacentistas o joyas como el Aljibe musulmán del museo provincial

Parador de Oropesa, Toledo

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El Parador Museo de Oropesa es un bello edificio que transmite su historia y sus leyendas a través de impresionantes salones, columnas y soportales, un imponente patio y la enigmática Torre del Homenaje. Fue en tiempos la Casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, y sirvió de refugio a soldados, religiosos y nobles en otras épocas.

En 1930 se convierte en el primer Parador monumento de la cadena pública, abriendo camino a una red de alojamientos en castillos, palacios, conventos y monasterios, considerada única en el mundo. En Oropesa descubrirás una afable villa medieval, salpicada de monumentales conventos, iglesias y palacios. El Parador, visible ya desde la autovía que enlaza Madrid con Extremadura, es la mejor muestra de la riqueza monumental y paisajística del lugar.

Parador de Lerma, Burgos

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El impresionante Palacio Ducal de Lerma, convertido en Parador, se ubica en la parte alta de la villa. El hotel cuenta con un patio central rodeado de bellas galerías de columnatas. Este palacio, elegante y majestuoso, procede de la época de los Austrias.

Frente a la fachada principal del Palacio se extiende un espacio de planta rectangular: la Plaza Mayor. La visita puede continuar por la zona medieval, con sus encantadoras casas, el arco, y el puente de la cárcel, el convento de San Blas, o el de Santo Domingo, el Pasadizo del Duque o la Ex-Colegiata de San Pedro.

Parador de Granada, Andalucía

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Pasar una noche en el recinto de La Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado donde se mezcla lo árabe y lo cristiano, es la oportunidad exclusiva que te brinda el Parador de Granada, antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan restos como la Al Qubba y la Sala Nazarí.

El hotel tiene un interior de ensueño, acorde con la magia que destila cada rincón de la ciudad. Obras de arte y excepcionales piezas de mobiliario decoran el claustro y las estancias interiores.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios