Cuál es el significado real del nombre de cada país

Una start up elabora los mapas de todos los continentes con el significado etimológico de los nombres de cada país, a partir de datos de la Universidad de Oxford

MadridActualizado:

Las empresas, las de viajes y otras aparentemente relacionadas, se dedican últimamente a crear contenidos que puedan sorprendernos para promocionar su marca. Cómo se explicaría de otra manera este post de Credit Card Compare, una start up especializada en comparar entidades financieras.

Lo cierto es que, esta vez, lo han conseguido. Se está hablando (mucho) de estos mapas, elaborados a partir de investigaciones de la Universidad de Oxford, que nos muestran el significado etimológico de los nombres de todos los países del mundo. Los mapas vienen acompañados de una tabla Excel con las fuentes consultadas en cada caso. Por ejemplo, España sería probablemente «Tierra de conejos». Oxford cree que Hispania puede proceder de la plabara púnica span or tsepan (conejo), ya que había/hay muchos en estas tierras, o de sphan, norte, ya que estaba al norte de Cartago.

Vea en el vídeo otros orígenes etimológicos de nombres de países.