INICIATIVA

Recogen firmas para que le concedan la Medalla de Andalucía a Chiquito de la Calzada

El popular humorista atraviesa un delicado momento anímico tras el fallecimiento de su esposa

Recogen firmas para que le concedan la Medalla de Andalucía a Chiquito de la Calzada
A. M. Cádiz - Actualizado: Guardado en: Ocio , TV

Gregorio Sánchez Fernández conocido popularmente como Chiquito de la Calzada, se ha convertido a juicio de muchos espectadores, en acreedor de la Medalla de Andalucía. En su reciente aparición en el programa de Tele 5, Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne, el conocido humorista, puso al descubierto hace varios días el delicado momento anímico en el que se haya inmerso. Tras la pérdida de su esposa, Josefa García Gómez, hace ahora cuatro años, el popular artista atraviesa una profunda depresión de la que se dio fe en su aparición televisiva.

Numerosos internautas están secundando una campaña de recogida de firmas para proponer a la Junta de Andalucía la imposición de la medalla al malagueño, que actualmente se encuentra por unas 5.000 firmas mientras sigue en aumento. La intención de estos firmantes es que la comunidad autónoma otorgue a Chiquito la distinción y el reconocimiento que, según ellos, merece tras tantos años de acuñar términos empleados por todos, hacer reir a raudales y llevar por el mundo la afabilidad, el talante, y la alegría andaluza. En algún de los comentarios de la página habilitada en Change.org puede leerse: «Es muy triste que una persona que nos ha hecho reir tantísimo y que ha trabajado tanto, termine sus días sumido en una depresión sin que al menos esta Andalucía a la que tanto quiere, le rinda el homenaje que merece».

La iniciativa, aunque se ramificó en un principio llegándose a crear varias peticiones iguales por diferentes entusiastas, se ha canalizado finalmente en una que ya lleva más de 5.000 firmas y que desde varios foros digitales se está comenzando a impulsar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios