Top

SERIES

Diez cosas que ya sabemos de la segunda temporada de Stranger Things

Repasamos las primeras noticias acerca del regreso de Once y compañía

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
Navegue usando los números

La serie del verano 2016 mantiene en vilo a todos sus fans

En 2016, Netflix volvió a conseguir que una de sus series se convirtiera en fenómeno mundial. Ya lo había conseguido con títulos como «Orange is the New Black», «House of Cards», «Daredevil» o «Bojack Horseman», pero sin duda alguna, el ascenso de «Stranger Things» a serie de culto no era precisamente esperado.

Tras ocho episodios de placer nostálgico, la serie que narraba los sucesos ocurridos en un pequeño pueblo estadounidense por la misteriosa desaparición de un niño se ha alzado por méritos propios con el título de serie del verano, y aunque Netflix ha tardado en anunciar su renovación, todo lo que tiene que ver con el show de Once (la chica con poderes que ha cautivado al público) se ha convertido en información de primera necesidad para seriéfilos.

Por esa razón, y porque yo también soy un fan de «Stranger Things», os ofrezco una recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora de su esperada segunda temporada.

Inicio de rodaje

¿Se repetirá una foto de inicio o fin de rodaje tan molona como esta?-

Aunque aún no hay fecha confirmada de estreno de la segunda temporada de «Stranger Things», sí que tenemos una idea aproximada de cuándo empezará el rodaje y, por descontado, cuando empezarán a surgir rumores y teorías del show.

Uno de los implicados en la serie que ha hablado sobre dicha fecha ha sido Gaten Matarazzo, el actor que da vida a Dustin en la serie y que recientemente estuvo en el programa de Jimmy Kimmel.

Matarazzo, que tiene solo 14 años, ha confirmado que el rodaje comenzará a mitad de octubre de 2016, y que terminará en abril de 2017, por lo que es más que probable de que la segunda temporada del show se pueda disfrutar nuevamente en julio de 2017.

Una secuela en toda regla

Esta escena dejó abierta las puertas a una segunda temporada-

Había rumores sobre que «Stranger Things» sería una serie antológica al estilo «American Horror Story», pero los creadores del show, los hermanos Duffer han confirmado que la segunda temporada de la serie narrará sucesos acontecidos un año después del regreso de Will.

Pese al cuidado con el que están dando la información, no han podido evitar dar una sinopsis aproximada de la temporada, la cual, reza así:

Cuando nuevas y aterradoras fuerzas sobrenaturales regresan a Hawkins, sus habitantes se dan cuenta de que la desaparición de Will era sólo el principio

Una temporada de nueve capítulos

Ya conocemos los nombres de los nuevos capítulos de Stranger Things-

Otro aspecto de la segunda temporada de «Stranger Things» que se ha confirmado ha sido la duración de la misma. A diferencia de la primera, esta tendrá un capítulo más y en el teaser tráiler que se usó para confirmar la renovación se expusieron los nombres de los nueve capítulos que veremos durante el verano de 2017.

Nuevos personajes

Los protagonistas de Stranger Thing celebrando la renovación-

La primera temporada de «Stranger Things» ya tenía un número importante de personajes, pero para la segunda se sabe que habrá nuevas adhesiones al reparto. En concreto ya se están buscando actores para tres personajes que responden a las siguientes características:

- Max: una chica de 13 años dura y segura cuya apariencia, comportamiento y aspiraciones están mas cerca de la de los chichos que de las chicas de la época. Es buena con el monopatín y debido a un pasado complicado con su familia, y en especial con su hermano Billy, se muestra desconfiada con quienes la rodean.

- Billy: un chico de 17 años musculado y con exceso de confianza en sí mismo. Cautivador y misterioso, hay rumores que apuntan a que es un tipo peligroso, e incluso se comenta que pudo haber matado a alguien en su anterior escuela.

Billy encaja con el típico chico chulito que es bueno en deportes y que roba novias a todos sus amigos, sin embargo, también es violento e impredecible, algo que su hermana Max sabe de buena tinta.

- Roman: descrito como un hombre o una mujer de cualquier etnia entre los 30 y los 38 años. Viene de un hogar desestructurado cuya madre era una drogadicta. Al parecer, tiene un trauma importante debido a la pérdida de un ser querido cuando era pequeño y esto hace que, muchos años después, siga sin poder conectar con la gente debido a su búsqueda de venganza.

Profundizando en la dimensión de ‘Del Revés’

Nancy también visitó la dimensión 'Del Reves'-

La dimensión de la que vino ese monstruo conocido como ‘el Demogorgón’ fue una de las sorpresas de la serie, y debido a que casi todo el show tiene lugar en nuestro mundo, hay muchas incógnitas sobre dicho lugar.

Según los hermanos Duffer, tiene una carpeta de treinta páginas con detalles de la dimensión ‘Del Revés’ y como es de esperar, algunos de esos detalles (¿Por qué no hay más monstruos?) serán revelados en la segunda temporada de «Stranger Things».

El regreso del villano principal

El Dr. Brenner de Stranger Things-

Preguntados sobre el destino del Dr. Brenner (el ‘padre científico’ de Once), los hermanos Duffer comentaron que su final les habría parecido lamentable si fueran espectadores en vez de directores y no solo dijeron eso:

“Se merecería un final mucho mejor. Así que sí, hay posibilidad de volver a verloReferencias principales”

Justicia para Bárbara

Bárbara intentando huir del Demogorgón-

Hay personajes que despiertan pasiones y odios a partes iguales. Ese es el caso de Bárbara, un personaje diseñado como un secundario sin demasiado peso que, curiosamente ha provocado un fenómeno fan muy intenso a su alrededor.

Según los hermanos Duffer, no hay posibilidades de que el personaje regrese a la vida, pero aseguran que no será olvidada y que habrá justicia para la joven.

Las nuevas referencias

Star Wars tuvo su momento en la primera temporada de Stranger Things, ahora le toca el turno a otras películas-

Los nombres de los capítulos no serán las únicas pistas sobre las referencias que harán de la segunda temporada de «Stranger Things» un nuevo festival nostálgico. En palabras de los hermanos Duffer, no quieren que la segunda temporada de su serie sea como una mala secuela, así que han asegurado que se han fijado en el trabajo James Cameron («Aliens: El Regreso», «Terminator 2») como guías de los nuevos episodios.

Además, al estar ambientada en 1984, la serie hará muchas menciones a grandes títulos que se estrenaron en aquel año, por lo que podemos esperar referencias a «Cazafantasmas», «Gremlins», «Indiana Jones» e incluso, «Karate Kid». ¿Habrá que olvidarse entonces de los homenajes a Stephen King? Ya veremos…

La teoría del futuro

Parece que el jefe Hopper aún tendrá mucho que investigar-

Una cosa curiosa que ha ocurrido con «Stranger Things» es que todos pensábamos que la serie tendría una sola temporada (yo incluso pensé que sería una película). Muchos habréis oído que el plan inicial era hacer una serie antológica de misterio repleta de referencias, pero respecto a esto, los hermanos Duffer han declarado que nunca se dijo esto, sino que los medios confundieron sus declaraciones.

Al parecer, lo único que habrían dicho es que la serie podría dar saltos en el tiempo y mostrarnos el futuro de los protagonistas, algo que aún está por ver si tendrá lugar después del cariño que se le ha cogido a los personajes tal y como son ahora.

¿Podremos esperar algún flasback (o flashforward) al futuro? Personalmente creo que será algo más que probable.

¿Volveremos a ver a Once?

Once, la chica con poderes de Stranger Things-

Hasta el momento, los Hermanos Duffer han confirmado que habrá nuevos personajes y que los niños de la primera temporada serán los protagonistas, sin embargo, no han dicho nada que nos haga pensar en que Once volverá al show.

Como recordareis, la pequeña desapareció por el bien de sus amigos, y de momento, no sabemos ni donde ha ido ni a si regresará en caso de un nuevo brote de monstruos. ¿Puede que el personaje vuelva en un futuro no muy lejano? Pues la verdad, no tengo ni idea, y aunque dudo que desaprovechen el tirón de esta chica, habrá que esperar a julio de 2017 para ver que nos ofrece Netflix en la segunda temporada «Stranger Things».

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios