Top

SERIES

6 fantásticos libros que se convertirán en series entre 2017 y 2018

Las próximas adaptaciones televisivas de libros que podremos ver

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Navegue usando los números

Nuevos intentos de triunfar en televisión con libros famosos

Criaturas extrañas surgidas de la mente de Martin volveran a convertirse en protagonistas de series de televisión-

Con adaptaciones televisivas de libros tan exitosas como «Juego de Tronos» o «Outlander», no es de extrañar que las cadenas sigan apostando por este tipo de historias. Si bien es cierto que no es oro todo lo que reluce (fijaos en «La Cúpula»), parece que en 2017 y 2018 seremos testigos de más adaptaciones, siendo probablemente las seis que os comento, las que más interés están despertando.

Veámoslas

Déjame entrar

La vampira protagonista de Déjame entrar-

La novela «Déjame Entrar» del escritor sueco John Ajvide Lindqvist vio la luz en 2004, y tras convertirse en todo un éxito de ventas, fue adaptada a cines en 2008 en un magnifico e íntimo film de factura sueca.

En dicha película, conocíamos la relación entre un niño con problemas y una vampira con aspecto de niña que daría pie a una serie de terribles asesinatos.

Tras la primera adaptación, en 2010 llegaría un nuevo film que con Chloe Moretz («Kick-Ass») al frente como la joven vampira, trasladaba la acción a un entorno más familiar que los barrios pobres de Suecia.

Pues bien, pese a que ambas películas incidían en diferentes aspectos del libro, parece que esto no ha sido suficiente, y la cadena TNT ha confirmado que ha comprado los derechos de la novela para llevar la historia a televisión.

El piloto aún no se ha empezado a rodar, pero se estima que el estreno de la versión televisiva de «Déjame Entrar» podría llegar en octubre de 2017.

Entrevista con el vampiro

Brad Pitt, Tom Cruise y una joven Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro-

Me atrevería a decir que desde la obra de Bran Stoker («Drácula»), nadie ha aportado tanto a la mitología de los vampiros como lo ha hecho Anne Rice, y aunque esta ya vendió los derechos de adaptación de su obra para dos películas que obtuvieron resultados muy distintos, parece que en breve volverá a hacer caja en televisión.

Como recordareis, Brad Pitt y Tom Cruise encarnaron a los personajes principales de «Entrevista con el Vampiro» en la grandiosa película de 1994, pero el proyecto de seguir adaptando las historias de las llamadas «Crónicas Vampíricas» (nada que ver con la serie de The CW cuyo título debería haber sido «Memorias de los Vampiros» o «El Diario de los Vampiros») se vio truncado tras la lamentable «La Reina de los Condenados».

Desde entonces, nada se volvió a oír sobre sacar del papel a Lestat y las otras creaciones de Anne Rice, al menos hasta ahora.

En una reciente entrevista, Rice habló que ha recuperado los derechos de los personajes y que viendo la imposibilidad de contar la historia de sus personajes en cines, cree que el mejor lugar para ello será la televisión.

Personalmente, y tras ver los títulos que tenemos en la actualidad, no puedo estar más de acuerdo con esta escritora que en 2016 vio como otra de sus adaptaciones («El Joven Mesías» en este caso) quedaba relegada a un segundo plano por falta de una buena planificación.

Forastero en tierra extraña

Imagen de la novela Forastero en tierra extraña-

El ganador de cuatro premios Hugo Robert A. Heinlein tendrá que ver desde el mas allá la adaptación de una de sus mejores novelas: «Forastero en tierra extraña».

Este autor, responsable de historias tan interesantes como «Tropas del Espacio» (la novela que inspiró la película «Starship Troopers») dejó un legado escrito estupendo y en breve Paramount TV y Universal Cable Productions llevarán a SyFy la historia de un joven que ha crecido en Marte (es hijo de los primeros exploradores marcianos) y que vuelve a la Tierra para descubrir un mundo completamente nuevo para él.

La historia, escrita 1961 suena muy similar a lo que podremos ver en la película «Un espacio entre nosotros», pero hay que entender que producto es el original.

No hay fecha de estreno, pero por el estado de la producción, se entiende que podría llegar antes de enero de 2018.

La Guerra de los Mundos

La invasión alienígena de la Guerra de los Mundos-

La famosa novela de H.G. Wells ha tenido varias adaptaciones, pero en lo que a formato televisivo se refiere (como vimos en el artículo de libros de ciencia ficción que se convirtieron en series) solo tuvo una adaptación que era más bien una secuela.

Viendo el potencial de la historia, MTV ha decidido llevar «La Guerra de los Mundos» a su parrilla televisiva y para ello contará con la participación de guionistas y responsables de «Teen Wolf».

Esta serie de «La Guerra de los Mundos» está planeada para estrenarse en 2017, pero aún no se ha confirmado ningún actor.

La Materia Oscura

Una imagen de la película La brújula dorada, primera entrega de La Materia Oscura-

Otra serie que adapta un libro y que intentará recuperarse del fracaso que supuso su adaptación a cines es «La Materia Oscura». Aunque este es el título de la saga que engloba los libros de Philip Pullman, parece que será el elegido para la adaptación televisiva de los tres libros que la componen.

El primer arco de esta serie adaptará «La Brújula Dorada» y en ella veremos un mundo dominado por la magia y por una serie de objetos que permiten controlar diversas fuerzas.

Personalmente, creo que es una saga especialmente compleja, por lo que quizás esta adaptación sea la elección correcta.

De momento, solo se sabe que la BBC es la cadena que ha conseguido los derechos y viendo lo bien que adaptan libros los británicos, no hay razón para desconfiar.

Wild Cards

Uno de los héroes de Wild Cards-

La última de las adaptaciones futuribles que os traigo nos lleva a hablar de George R.R. Martin, el creador de las novelas que inspiraron «Juego de Tronos».

Aunque pueda pareceros extraño, hay que decir que el género donde más se ha movido Martin ha sido la ciencia ficción y en la inminente adaptación de su obra «Wild Cards», lo veremos en su salsa.

«Wild Cards» es solo una de las pocas historias que Martin escribió sobre un mundo en el que un virus alienígena ha devastado la vida humana en nuestro planeta, matando al 90% de las personas, deformando al 9% y dotando de poderes especiales a un 1%.

Estos “afortunados” serán los protagonistas de esta serie de la que Martin comentó en agosto que llegaría a las televisiones en un máximo de dos años (¿agosto del 2018 máximo?) y esperamos que el autor siga vivo para cuando se produzca el estreno.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios