Top

SERIES

Las 5 noticias seriéfilas más destacadas de la tercera semana de Noviembre

Noticias para estar al día de lo que se cuece en el mundo de las serie

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Un crossover que batirá records

Algunos de los héroes del CWVerso-

Vuelvo a despedir la semana con otra recopilación de noticias de series, y por supuesto, no podía empezar por otro lado que por el avance de uno de los eventos seriéfilos más importantes de los últimos años: El macrocrossover del CWVerso.

Desde que «Arrow» y «The Flash» empezaron a compartir universo, The CW ha sabido aprovechar algo tan típico de los cómics como era cruzar tramas entre colecciones (entre series en este caso), y ahora que el canal tiene cuatro series, esto ha crecido.

Así pues, desde el lunes 28 de noviembre, hasta el jueves 1 de diciembre, «Supergirl», «Arrow», «The Flash» y los miembros de «Legends of Tomorrow» irán apareciendo en las series de sus compañeros, ofreciendo un crossover de cuatro episodios en el que los héroes se enfrentarán a una gravísima amenaza alienígena.

Para algunos esto puede suponer una chorrada, pero viendo la importancia que los crossovers están teniendo actualmente en las series (podéis consultar algunos en lista de mejores crossovers o la de crossovers que nos gustaría ver, en el que menciono el ocurrido entre «Bones» y «Sleepy Hollow»), este hito supone un ante y un después en el mercado del entretenimiento televisivo.

Aquí tenéis el avance, y salvo que HBO corra mucho, la única forma de disfrutarlo será por vías poco legales.

Ya está aquí el tráiler oficial de Una serie de catastróficas desdichas

Un Olaf con sabor a Barney Stinson-

Netflix ha publicado un nuevo avance de la serie que adapta las novelas «Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket», y si hasta el momento solo habíamos podido ver al villano y al narrador de la historia, con este clip podemos hacernos una idea de lo que ofrecerá el show.

Como podéis ver en el tráiler, la serie tiene un tono que recuerda poderosamente a la saga Harry Potter, pero sin duda, lo que más sorprende (sobre todo a los que no hemos leído los libros) es el personaje del Conde Olaf al que da vida Neil Patrick Harris.

Este villano, al que ya interpretó Jim Carrey, parece haber heredado muchas características del Barney Stinson de «Cómo conocí a vuestra madre», y no es algo que diga porque compartan doblador, sino porque parece que los guionistas hubieran dado bastante libertad a Harris para hacer suyo el personaje.

Personalmente, no me parece mal, pero puede provocar alguna que otra ampolla entre los fans.

Fullmetal Alchemist otro anime que da el salto al cine

La alquimia dará el salto a los cines-

Como consecuencia de la creciente ola de adaptaciones de cómics al cine y la televisión, las obras de manga y anime japonesas buscan también hacer negocio con este fenómeno. Pese a que lo más destacado en este campo ha sido el tráiler de «Ghost in the Shell», yo he preferido hacerme eco del primer avance de «Fullmetal Alchemist», uno de los títulos que incluí en mi lista de series japonesas más populares de todos los tiempos.

Esta historia muestra a dos hermanos que tras una serie de desdichas familiares, jugarán de forma irresponsable con ciertas técnicas de alquimia, empeorando su situación hasta límites insospechados.

La segunda temporada de Colony ya tiene tráiler y fecha de regreso

Holloway y Callies vuelve en enero de 2017-

Desde que terminara su trabajo en «Perdidos», Josh Holloway no ha hecho más que acumular fracaso tras fracaso, así que ahora que tiene una serie de mediano éxito, no podemos olvidarnos de él.

«Colony» se estrenó en USA en enero de este año 2016 y aunque todavía esta inédita en nuestro país, ha tenido una acogida respetable.

La serie, co-protagonizada por Sarah Wayne Callies (la Lori de «The Walking Dead»), es un drama familiar ambientado en un futuro distópico en el que un padre está dispuesto a hacer lo que sea por salvar la vida de sus hijos.

«Colony» volverá a USA Network el 12 de enero de 2017, y esperemos que ahora que cuenta con una segunda temporada y que hay más plataformas de video bajo demanda en España, la podamos ver por vías oficiales.

Marvel prepara nueva serie y retrasa otra

Rayo Negro y los Inhumanos de Marvel-

Marvel y Disney siguen imparables en su afán por adaptar más historias del universo en el que viven Iron Man y compañía, y esta semana han vuelto a ofrecer novedades sobre dos series, aunque eso sí, en esta ocasión, tenemos una noticia buena y otra mala.

Vamos primero a por la mala. Dentro de las series “para adultos” que estaban preparando tras el éxito de «Daredevil» se encontraba la adaptación de las aventuras de «Capa y Puñal», un dúo de superhéroes un tanto siniestro que ha visto como su proyecto ha sido retrasado y casi devuelto al cajón de “futuribles”.

«Capa y Puñal» se han dejado ver en las series animadas de Disney, y para quienes no los conozcan, diré que son una chica y un chico que fueron víctimas de unas drogas experimentales que le otorgaron poderes relacionados con la luz y la oscuridad.

La que sí que parece que tiene luz verde es el show de «Los Inhumanos», una serie que surge como spin-off de «Agentes de S.H.I.E.L.D.» y que tendrá como protagonista a una raza de seres con poderes especiales.

Algunos de estos «Inhumanos» ya se han dejado ver por la serie del agente Coulson, y la noticia resulta sorprendente debido a que Marvel ya se ha había pronunciado sobre estos personajes para una película ¿Se echará atrás? Todavía es pronto para decirlo.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios