Top

Ocio - TV

10 películas que fracasaron en taquilla pero que darían para serie

¿Le daríais una segunda oportunidad a estas historias pero en formato serie?

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
Navegue usando los números

Historias que aún tienen arreglo

Kit Harington, el Jon Nieve de Juego de Tronos acumula varias participaciones en películas que se han estrellado en taquilla. Aquí un fotograma de El Séptimo Hijo-

En los últimos años estamos viendo multitud de películas que acaban teniendo una adaptación en formato serie de televisión. La mayoría de ellas lo han hecho porque el éxito que obtuvieron en su día servía como base para un producto nuevo, siendo ejemplos recientes de ello shows como las prometedoras «Frequency», «El Exorcista» o la poco afortunada «Minority Report. Evidentemente, y como no es oro todo lo que reluce, algunas de las adaptaciones de esta línea (véase el caso de «Cazadores de Sombras») buscan una segunda oportunidad de plasmar en televisión historias que en cines no han dado resultado y viendo el resultado que tienen muchas de estas apuesta, es probable que en los próximos años veamos muchos movimientos en esta dirección.

Adelantándome en el tiempo y mirando un poco en las listas de fracasos cinematográficos de los últimos años, se me ha ocurrido traeros un listado de películas que pese a que pincharon en taquilla, tienen historias suficientemente originales, interesantes y divertidas como para dar el salto a la televisión en busca de una segunda oportunidad.

Como siempre, estoy abierto a sugerencias, pero de momento, estas son mis propuestas:

Independence Day: Contrataque (2016)

La secuela de Independence Day mostraba el regeso de los alienígenas-

Veinte años después de que Will Smith se enfrentará a los alienígenas, llegaba a las pantallas de todo el mundo la continuación de «Independence Day». Pese al derroche de efectos y a que Roland Emmerich conseguía reunir a casi todo el reparto original (a excepción del Príncipe de Bel-Air), la cinta se estrellaba como una de las naves del film.

La idea de un regreso no era mala, pero la realización y retrasar tanto la historia la hizo inviable. Probablemente, si hubieran realizado una serie, la cosa habría salido de otra manera, ya que en televisión no tenemos demasiadas series de invasiones alienígenas. Además, una serie de «Independence Day» podría haber servido de continuación de la película original y de precuela de esta, calentando motores para el regreso.

El Destino de Júpiter (2015)

Júpiter y su defensor-

Los hermanos Wachowski volvían a dirigir un film de ciencia ficción puro y duro en 2015 y lo hicieron con una historia digna de una gran saga espacial.

Desafortunadamente, la falta de buenos villanos y un argumento algo simplón echaban por tierra todo el trabajo de creación de un universo, algo que se podría explorar en una serie.

El Séptimo Hijo (2015)

El reparto principal de El Séptimo Hijo-

¿Os imagináis que hubieran intentado llevar «Juego de Tronos» a cines? No ¿verdad? Pues los estudios y los realizadores de las adaptaciones de varias sagas literarias para adolescentes no se han enterado que no todo puede convertirse en un éxito como «El señor de los anillos» o «Crepúsculo» y en vez de probar en televisión, se obcecan en tirar por la vía del cine.

«El Séptimo Hijo» volvió a sufrir de lo mismo y lo hacía pese a tener un reparto espectacular y una historia interesante sobre una casta de cazadores de brujas y demonios que podrían haber emulado a Buffy pero en el medievo fantástico. Una pena.

Robocop (2014)

El nuevo diseño cinematográfico de Robocop-

«Robocop» tuvo varias secuelas e incluso dos series de televisión (una de imagen real y otra animada). Por entonces, consiguieron triunfar y por alguna razón, alguien pensó que hacer un nuevo film de policía robótico eliminando los elementos esenciales podría funcionar.

El resultado fue una catástrofe sonada y aunque la cinta en si no era tan mala, no era un film de Robocop. Mejor hubieran hecho en actualizar la serie de los noventa e intentar intercalar diferentes trajes del personaje, algo que sin duda hubiera producido una transición mejor recibida hacia el nuevo «Robocop»

R.I.P.D: Departamento de Policía Mortal (2013)

Los agentes protagonistas de R.I.P.D.-

Este film que adapta el cómic homónimo es una especie de copia descarada de «Men in Black», pero cambiando alienígenas por espíritus. Pese a eso, la cinta, protagonizada por Ryan Reynolds («Deadpool») y Jeff Bridges («El Gran Lebowski») era divertida. Debido a ello y a que «Men in black» también triunfo con una serie animada, no sería mala idea hacer un procedimental cómico en el que los miembros del R.I.P.D. (Response in peace police department) dieran caza y captura a entes del mas allá.

El Llanero Solitario (2013)

La versión Disney del Llanero Solitario y su compañero Tonto-

«El Llanero Solitario» ya tuvo una serie de éxito tras su nacimiento en los estudios radiofónicos, y viendo el despropósito ocasionado por Disney (con Johnny Depp al frente), estoy seguro que recuperarlo para televisión hubiera sido mejor idea que todo lo que vimos en 2013.

Además de recuperar a un héroe clásico, la serie de «El Llanero Solitario» aportaría algún título más a la escasez de westerns televisivos que tenemos, algo que muchos aficionados agradecerían.

Jack el Cazagigantes (2013)

Jack y los malvados gigantes-

Las revisiones de cuentos clásicos han funcionado bien en cine y televisión, pero esta cinta protagonizada por Nicholas Hoult (actor visto en «Skins» y las tres nuevas películas de «X-Men») no terminó de cuajar.

No solo fue un fracaso en taquilla, sino que esta actualización del cuento de Juan y las habichuelas mágicas dejó frio al público.

Como se ha visto en otras adaptaciones del personaje (por ejemplo la divertidísima versión que ofrece el cómic «Fabulas» de Bill Willingham), Jack podría vivir muchas aventuras, y dotándolo de un buen guion podría llevar adelante una serie en la que, como el «Grimm», fuera el terror de ciertas criaturas mágicas.

Dredd (2012)

Karl Urban como el Juez Dredd-

Pese a que la taquilla le volvió la cara, la película de «Dredd» protagonizada por Karl Urban («Almost Human»), Olivia Thirlby («Juno») y Lena Headey («Juego de Tronos») se ha convertido en objeto de culto para los fans del personaje, y debido a que falta financiación para hacer una secuela en cines, no son pocas las voces que han apuntado hacia una adaptación del personaje en televisión.

Sin duda, la idea de un cuerpo de Jueces que patrulla una Tierra post-apocalíptica no debería ser difícil de llevar a cabo, por lo que desde aquí reclamo ya que se tenga en consideración la obra de John Wagner y el español Carlos Ezquerra.

John Carter (2012)

Los protagonistas de la adaptación de John Carter de Marte-

La adaptación al cine del segundo personaje más famoso de Edgar Rice Burroughs (el primero es Tarzán) no era tan mala como muchos se empeñaron en hacernos creer, pero sí que era un producto carísimo y difícil de rentabilizar.

Por esa razón, creo que sería un proyecto demasiado ambicioso para televisión, pero está claro que las aventuras de John Carter y la princesa Dejah Thoris siguen llamando la atención del público.

Prueba de ello, es que pese a que los personajes nacieron en 1917, aún protagonizan cómics en la actualidad, algo que no puede decirse de muchas creaciones.

Jonah Hex (2010)

Ni la presencia de Megan Fox y Josh Brolin salvó la película de la quema-

Acabamos el listado con este film que adaptaba las aventuras de un personaje afincado en el lejano Oeste del Universo DC. «Jonah Hex» era una película del montón, pero el personaje se merece un tratamiento mejor, siendo también un título de western que habría que tener en cuenta.

Como curiosidad, comentar que este vaquero vengador ha aparecido ya en la serie «Legends of Tomorrow» y no se descarta que vuelva a hacerlo más veces ¿Conseguirá con ello su propia serie? Molaría, pero en verdad, dudo que nadie se anime.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios