futbol-segunda b

0-2: Victoria a domicilio del Toledo ante La Roda

Las escuadra verde lleva cuatro partidos consecutivos ganando y se sitúa en la parte noble de la clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo ha derrotado este domingo por la mañana por 0-2 a La Roda, en un encuentro valedero para la sexta jornada del Grupo II de la Segunda División B y que lleva a los verdes a situarse en los puestos nobles de la clasificación. El triunfo del equipo de la Ciudad Imperial ha sido justo, e incluso, corto para sus merecimientos demostrados a lo largo de los 90 minutos de juego. Bien es cierto que La Roda también ha tenido sus opciones para haber anotado algún gol, sobre todo en el primer tiempo, pero en el global de la contienda los tres puntos tienen un claro merecedor: el CD Toledo.

La cruz de este desplazamiento matutino a tierras rodenses para el conjunto de la capital regional ha sido que ha perdido a tres de sus futbolistas por lesiones musculares.

La más grave parece la de Carlos de Lerma, con una rotura muscular en la parte posterior de un muslo. Menos serio parece lo de Roberto, molestias en un abductor, y la de Cristóbal, con una leve contractura. En resumen, el CD Toledo acumula su cuarta victoria consecutiva en sus cuatro últimos partidos del Campeonato y tiene el próximo domingo la visita de un equipo un tanto asequible para derrotarle y seguir con la racha victoriosa, los zaragozanos del CD Ebro.

El partido ha comenzado con dominio alterno y con sendas acciones de peligro, una para cada equipo. En la primera de ellas un disparo de Pablo, pero el meta local ha enviado el balón a saque de esquina, mientras que los rodenses han tenido a Alberto Oca su protagonista al chutar desde la frontal del área, aunque Zabal desvió el esférico.

En el minuto 12 ya se ha adelantado en el marcador la escuadra verde como consecuencia de un tremendo zapatazo de Carlos de Lerma desde unos 30 metros. El balón se ha colado en la meta local por una escuadra. Un gran gol del centrocampista madrileño. La Roda ha acusado el golpe y el CD Toledo ha podido aumentar su diferencia en el marcador, pero el ariete Roberto no ha sabido resolver un franco «mano a mano» con el meta Arellano en el minuto 15.

De aquí al final de la primera mitad de este derbi regional ha sido La Roda la que ha dispuesto más del dominio del esférico, mientras que el Toledo aguantaba atrás con mucha sabiduría. Sin embargo, Goñi y y Óscar Martín han podido empatar la batalla con sendos remates muy peligrosos que han llevado la inquietud a la meta visitante. La primera acción la ha atajado de forma magistral Zabal, mientras que la segunda se ha ido fuera por muy poco.

Tras el descanso reglamentario ha llegado la cruz para el Toledo en forma de lesiones musculares. La primera de ellas en el minuto 48 cuando el capitán Carlos de Lerma ha tenido que abandonar el campo en el minuto 48 por una rotura en un muslo. Entonces ha entrado el partido en una dinámica de «ida y vuelta».

La Roda no ha sabido aprovechar sendos errores de despejes de Zabal y Expósito en los minutos 50 y 54, respectivamente. Pero a partir de aquí el Toledo se ha hecho el dueño de la situación y así, Roberto ha enviado un balón a las nubes en clara posición para haber perforado la meta adversaria en el minuto 62. A continuación, un cabezazo de Mikel Fernández a centro de falta a cargo de Pablo se ha estrellado en el poste derecho de la meta de Arellano. Por su parte, La Roda ha dispuesto de un disparo peligroso de Chupi que ha desviado muy bien Zabal a saque de esquina.

Se veía llegar el 0-2 y ha sido ya en el minuto 70 cuando una internada del granadino Pablo González por la izquierda la ha terminado con un centro-chut que se ha alojado por alto en la red de la portería rodense.

Aquí se ha acabado el partido ya que el Toledo se ha mostrado infinitamente superior a su rival y ha dispuesto de tres ocasiones muy claras para haber puesto más diferencia a su favor en el marcador. Estas acciones ofensivas en color verde han sido a cargo de Esparza, Esnáider y, sobre todo y ya en tiempo de descuento, a cargo de Txomín Barcina, pero su disparo seco se ha estrellado en la base de un poste del arco de Arellano.

Ver los comentarios