La catedral y el Ayuntamiento de Toledo se iluminan de azul por la diabetes

Toledo celebra varios actos con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La catedral primada y el Ayuntamiento de Toledo iluminarán hoy de azul sus fachadas para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Toledo (Adito), ha organizado también una marcha solidaria por el Valle, un concierto y talleres en el Palacio de Congresos para participar en este evento solidario, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

La iluminación de color azul de las fachadas de la Catedral y el Ayuntamiento tendrá lugar entre las 18.30 horas y las 23.00 horas de este viernes y posteriormente se ofrecerá un concierto de órgano en la Catedral Primada, que se iniciará a las 20.00 horas.

El sábado 15 de noviembre, a las 9.30 horas, dará comienzo la March

a Solidaria por la Diabetes, que se iniciará desde la explanada del Miradero y consistirá en dar una vuelta al valle.

Para las personas que no puedan participar en la marcha, podrán realizar los talleres que, a partir de las 10.00 se ofrecerán en el Palacio de Congresos y que versarán sobre la prevención de la diabetes y la mejora de la calidad de vida de quienes sufren esta dolencia.

También en el Palacio de Congresos tendrá lugar una conferencia, que dará comienzo a las 12.30 horas y, finalmente, se realizará un reconocimiento a todas aquellas personas que sufren la diabetes desde hace 50 años.

Además, el día 14 se habilitará el Patio del Ayuntamiento para que todas aquellas personas que lo deseen comprueben sus niveles de glucosa.

La diabetes afecta a 366 millones de personas en el mundo y se calcula que el 13 por ciento de la población española sufre esta enfermedad.

Ver los comentarios