poster Vídeo
Disney Infinity 3.0: El despertar de la fuerza - ABC
ANÁLISIS

Star Wars rompe la cuarta pared de los videojuegos

Los escenarios de «El despertar de la fuerza» se suman al reparto del infantil «Disney Infinity 3.0» con alicientes para los fans de la saga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estreno del Episodio VII de «Star Wars» ha supuesto el habitual despliegue en toda la mercadotecnia posible. Y, por supuesto, también en los videojuegos. «Disney Infinity 3.0» ha incorporado los escenarios de «El despertar de la fuerza» a su plataforma para recrear una aventura de acción y plataformas enfocada al público infantil, pero con los alicientes suficientes como para no decepcionar a los fans de la saga.

El lanzamiento de «Disney Infinity 3.0», en septiembre de 2015, contó con la aventura de «Twilight of the Republic», basada en la serie de animación de Star Wars, ambientada entre los Episodios II y III. La nueva aventura, lanzada con motivo del último estreno, mantiene esa misma estética, aunque con una recreación fiel de «El despertar de la fuerza», especialmente el comienzo de la película.

El juego combina la exploración, el combate y las plataformas, con movimientos de lucha sencillos y facilidad para realizar combinaciones de golpes. Los protagonistas cuentan con las diferencias suficientes como para hacerles reconocibles en su manejo. La conducción de naves y el desplazamiento a diferentes planetas completan una variedad que hace reconocible el universo de George Lucas, especialmente envolvente gracias a la inolvidable banda sonora original.

La aventura, sencilla y breve, está compensada con posibilidad de jugar en modo cooperativo; y, sobre todo, con el llamado «toy box», donde el estilo enfocado al público infantil cobra toda su presencia. Este modo es una plaza donde mejorar las habilidades a partir de pequeños juegos en distintos escenarios y, sobre todo, gracias a la creación de un sistema de aliados con unos personajes que cuidar para que posteriormente nos ayuden.

Varios escenarios

El videojuego «Disney Infinity 3.0» recoge los universos de Marvel, Pixar y Star Wars en un mismo título a partir de la incorporación de los diferentes «play sets», esto es, figuras físicas adquiridas por separado que, colocadas sobre su plataforma de reconocimiento de objetos, permiten recrear una aventura diferente con protagonistas distintos.

Para poder jugar al «play set» de «El despertar de la fuerza», inicialmente con los personajes de Rey y Finn, es necesario adquirir previamente el «starter pack» de «Disney Infinity 3.0» en una ecuación que ronda los 100 euros (35 + 60 euros). Para contar con personajes distintos de la saga (Darth Vader, Chewbacca, Han Solo…) hay que comprar las figuras por separado (15 euros cada una). Un negocio exitoso para Disney con una fórmula, el «toy-to-life» (dar vida a los juguetes), cada vez más consolidada, a pesar de su alto coste. Y con nuevos competidores. Desde que lo puso en marcha Activision con sus Skylanders en 2011, se han sumado Nintendo con sus figuras Amiibo, Disney con Infinity y Lego con Dimensions, en una ruptura de la cuarta pared de los videojuegos, la pantalla que separa las figuras analógicas de las digitales.

Ver los comentarios