ANÁLISIS

«Pokkén Tournament»: combate directo entre Pokémons

El juego enfrenta a los populares personajes en luchas de uno contra uno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los combates en la popular saga Pokémon son de escrupuloso estilo rol, puramente tácticos, por turnos. Los jugadores deben atacar y defender en orden diacrónico, uno después de otro. El combate es, así, una partida de ajedrez, una lucha donde importa la potencia y las habilidades recopiladas a lo largo del juego. Son peleas de estrategia y la paciencia, son enfrentamientos pausados. Si no se es aficionado al género, pueden resultar lentos, exasperantes incluso.

«Pokkén Tournament», disponible solo en Wii U, es todo lo contrario. Un juego de lucha uno contra uno puro con los personajes de Pokémon. Combates, golpes, todos los botones en disposición de atacar o defender, combinaciones de movimientos… Un Street Fighter, un Tekken, un Super Smash Bros.

pero con las criaturas de Pokémon, en el veinte aniversario de la saga.

La combinación de golpes es más sencilla que en otros títulos del mismo género. Un juego accesible pero con profundidad, nada simple, con peculiaridades enriquecedoras, como, por ejemplo, la sinergia, una especie de cargador de potencia para ataques especiales. El combatiente cuenta además con la ayuda de apoyos para dar cambios de ritmo o socorro en mitad de la contienda.

El sistema de lucha cuenta con dos fases. Una abierta, al inicio del combate, con la cámara detrás del luchador. Y una segunda fase, de vista lateral, en un espacio más constreñido. Los dos modos se van intercambiando a lo largo del round. Aporta variedad.

Se puede elegir entre 16 personajes, un plantel que resulta escaso, más aún teniendo en cuenta con los centenares de criaturas. No falta Pikachu, por supuesto. A dobles en modo local, uno ve el combate desde el televisor y otro desde la pantalla del mando, para evitar la posible desubicación que pueden originar los cambios de modo. El apartado visual es de nivel alto, con escenarios detallados y efectos visuales atractivos.

La disposición en modo de torneo, con ligas y divisiones, permite la progresión para dar alicientes al jugador en una competición. El avance en el ránking culmina en un torneo final. Tiene modo entrenamiento y tutoriales, útiles para adentrarse en un juego donde es sencillo entrar y fácil quedarse para profundizar en combates de gran nivel.

Ver los comentarios