poster Vídeo
Mira en el video el tráiler del juego - SONY
TRÁILER

Las claves de Gran Turismo Sport

La próxima entrega de la serie de simulación de conducción promete dar un salto a nivel gráfico y dará un empuje hacia los llamados «eSports»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Supondrá un gran salto a nivel gráfico. Eso por lo pronto, pero «Gran Turismo Sport», nueva entrega de la saga de conducción, promete mucho más. Se adaptará a la consola PlayStation 4 bajo la premisa de lograr una gran «espectacular, velocidad y acción característica». Desarrollado por el estudio Polyphony Digital, el título, que llegará el 16 de noviembre, tendrá varias novedades en comparación con algunos de sus predecesores.

Importante salto gráfico

Los primeros minutos del juego de conducción alargan la lista de elementos visuales. Tendrá un nivel gráfico mucho más avanzado, con efectos de iluminación muy logrados y un acercamiento a la perfección en la reproducción de los escenarios y coches. Sonido y comportamiento de la climatología serán otras grandes bazas.

Su catálogo, repleto de 140 coches, será variado, por lo que habrá más que coches de competición. Estarán disponibles modelos de calle de gran cilindrada de Ferrari, Mazda (Roadster S), Mercedes-Benz (AMG GT S) o el magnánimo Ford Mustang GT Premium actual.

No únicamente un juego de coches

La pasión por las carreras y, sobre todo, por los vehículos de gran cilindrada quedará patente en el juego, que ofrecerá galerías y una especie de garaje virtual para conocer todos los detalles y características de los mismos, así como toda la información que gira a su alrededor. De hecho, las carreras oficiales del Modo Sport, en las que competirán los mejores jugadores de todo el mundo, se celebrarán los fines de semana y serán retransmitidas en directo: los comentarios y la calidad televisiva en vivo, ahora disponibles en un videojuego.

Modos

El Livery Editor y los modos de Photo Scapes tendrán gran importancia, pero además el juego presentará unas funcionalidades sociales inéditas y el llamado «LIVE Broadcast», un apartado que permitirá a los jugadores vivir y sentir la experiencia de conducción de un auténtico piloto de carreras.

Empuje hacia los «eSports»

Contará, cuando esté disponible, con dos ligas oficiales relativas a los deportes electrónicos («eSports»), de ahí su denominación. El reto será implicar al jugador y tentarlo hacia la competición. Como curiosidad, será posible obtener una licencia digital de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Distintos niveles

Uno los pilares sobre los que pivotará el juego será su filosofía aperturista. Pese a tratarse de un simulador, estará adaptado a los diferentes niveles y la experiencia de cada jugador. De hecho, tendrá modo campaña (sin conexión a internet) y modos de aprendizaje para intentar sacar partido al comportamiento de los vehículos. El objetivo, según la compañía, será «crear una sensación de control que fuese coherente con los movimientos del jugador y que tuviese mucha profundidad».

Variedad de escenarios

Las pistas y los circuitos serán muy variados. Además del popular Nürburgring Nordschleife, el juego incluirá varios circuitos nuevos que debutarán en la serie, como el legendario Tokyo Expressway o el circuito en óvalo de media milla bautizado como Northern Isle Speedway, entre otros. Está previsto que que se puedan disfrutar 19 ubicaciones y 27 recorridos.

Ver los comentarios