«Football Manager Touch» llega a Nintendo Switch
«Football Manager Touch» llega a Nintendo Switch - NINTENDO

«Football Manager Touch»: conviértete en entrenador de los mejores equipos del mundo

Los jugadores de Nintendo Switch se podrán poner por primera vez en piel de un técnico profesional

MADRIDActualizado:

Por primera vez, la serie Football Manager, que hace posible que los jugadores se pongan en la piel de un entrenador de un gran club de fútbol, aterriza por sorpresa (aunque precedido de muchos rumores) en Nintendo Switch. Bajo el título «Football Manager Touch», el juego permite ser el técnico de los mejores equipos en más de 50 países y tomando todas las decisiones: desde quién juega y quién se sienta en el banquillo, a controlar las tácticas, las charlas, las sustituciones e instrucciones al equipo.

«Football Manager Touch» se ha optimizado completamente para Switch con una interfaz de usuario a medida y un sistema de control personalizado que aprovecha al máximo las diversas opciones de entrada del controlador del sistema, incluido el soporte para la pantalla táctil y los controladores Joy-Con. Esto brinda a los fanáticos una experiencia única de Football Manager que se puede jugar en movimiento o en casa y disfrutar en la pantalla grande.

Además, FM Touch en Switch ofrecerá una experiencia única para un solo jugador, incluido el 3D Match Engine de la serie, la primera vez que el motor 3D se puede reproducir en una consola doméstica. El juego ya está disponible a través de Nintendo eShop.

«Este es un lanzamiento importante para Football Manager», afirmó el director del estudio Sports Interactive, Miles Jacobson. «Este es nuestro primer lanzamiento de consola en varios años, pero también es nuestro lanzamiento más innovador de Football Manager Touch hasta la fecha gracias a los diversos métodos de control que hemos incluido que les da a todos la posibilidad de jugar al Football Manager que les conviene».

Football Manager Touch 2018 para Switch ha sido desarrollado conjuntamente por Sports Interactive y el estudio de desarrollo Hardlight (el equipo detrás de Sonic Dash y Sonic Jump).

«Ha sido un gran logro técnico llevar Football Manager a Switch pero, como estudio, hemos acogido las oportunidades únicas de diseño que ofrece la consola», añade Jacobson. «Gracias al apoyo que hemos tenido de Hardlight durante todo el desarrollo, hemos podido crear una experiencia de Football Manager que es igual de inmersiva y agradable, ya sea que los jugadores estén en movimiento durante un viaje o reproduciéndolo en su TV».