Mira en el vídeo una secuencia del juego - SONY
LANZAMIENTOS

El universo de «No Man's Sky» llegará el 22 de junio

Este ambicioso proyecto dará la oportunidad de explorar un gigantesco universo formado por planetas creados de forma aleatoria

MADRIDActualizado:

Exploración espacial y mundos ilimitados. A tu disposición, un pequeño gran universo de 10 quintillones de planetas únicos. Como uno de los grandes atractivos del año, «No Man's Sky», videojuego de aventuras, llegará finalmente el próximo 22 de junio, tras varios años de rumores.

Disponible para la plataforma PlayStation 4, este título desarrollado por Hello Games supone un ambicioso proyecto en donde los jugadores tendrán en su mano la oportunidad de explorar un gigantesco universo formado por planetas creados de forma aleatoria, lo que permitirá recrear en pantalla un juego distinto en función de cada usuario. Porque, lo cierto, es que no habrá nada escrito. Y las matemáticas lo harán posible. El sistema utilizado fue utilizado en los años ochenta cuando la escasa memoria de los dispositivos impedía incorporar tanta información.

La aventura, de tintes épicos, promete una experiencia única en la que la exploración, la confrontación, el comercio intergaláctico y la supervivencia serán los pilares en los que se sustente. El objetivo es, por tanto, vivir y sentir un universo repleto de muchas posibilidades.

Aquí, los jugadores podrán nombrar los planetas y especies que descubran, tomar parte en combates espaciales a gran escala luchando contra enemigos y creando alianzas interestelares, comerciando con los seres que encuentren para aprender su lengua nativa y lograr nuevos recursos o customizar naves, trajes y armas para personalizar su estilo de juego

Este título tomará elementos de los juegos de rol y aspectos propios de los llamados MMOG (juego masivo multijugador online) ya que habrá un atlas espacial común en evolución para la consulta de los jugadores. Una propuesta interesante, pero arriesgada, ya que los patrones y fórmulas habituales siguen siendo, hoy en día, los estilos más populares.