Por qué el próximo videojuego de la serie Call of Duty puede defraudarte

Previsto para octubre, Black Ops 4 apostará por un modo «Battle Royale» que juegos como PlayerUnknown's Battlegrounds o Fortnite han impulsado este año y que consiste en enfrentamientos masivos en los que gana el último usuario que siga en pie, una decisión que posiblemente se lleve por delante el modo historia

Mira en el video un tráiler del modo multijugador ACTIVISION

J.M.SÁNCHEZ

Si uno observa la evolución de los videojuegos en los últimos años puede darse cuenta a la primera las dos vertientes que más fuerza van cobrando. Tramas bien estructuradas que superan, en muchos casos, a los argumentos del cine. Ser un medio interactivo le sienta como un guante la posibilidad de ofrecer una historia comedida y trabajada que deje pasmado al jugador. Pero por otro lado se ha venido reforzando los modos multijugador online, donde una serie como es Call of Duty , una de las franquicias que más dinero amasa, ha apostado muy fuerte.

Aún así, la saga bélica por excelencia se había mantenido firme en conservar algunas características como la presencia de una historia concebida para el disfrute de un solo jugador . Algo que, irremediablemente, servía de prueba de fuego para explotar aún más el juego en un entorno online con la presencia de numerosos jugadores sumidos en partidas frenéticas. Si bien es cierto que en las últimas entregas la duración de la misma se ha recortado (aunque siempre es mejor algo bueno pero escaso que largo y aburrido), « Call of Duty: Black Ops 4 » llegará con una curiosa apuesta, la ausencia de un modo para un jugador. Lo que sería la primera vez en la historia de la franquicia que llega sin esta función.

Su asalto se producirá el 12 de octubre y está prevista su llegada para las principales consolas de sobremesa, PlayStation 4 y Xbox One, así como para PC . El título promete una experiencia «completa, intensa y sólida» versada sobre un modo multijugador online, con lo que los videojugadores deberán formar parte de la comunidad para poder acceder. Una decisión controvertida que ha pillado a más de uno con el pie cambiado, aunque si bien es cierto que todavía no se ha confirmado su ausencia definitiva . ¿Cambiará? Es más, según Yale Miller , productor de Treyarch, en declaraciones al diario «Daily Star» , la decisión de no incluir la campaña en el juego es «temporal».

Desarrolado por Treyarch, «Call of Duty: Black Ops 4» se ha plegado a un fenómeno reciente que mueve masas. El estilo de juego «Battle Royale» , un modo de juego impulsado por títulos como « PlayerUnknown's Battlegrounds » o « Fortnite » en donde se enfrentan a batallas online y masivas en las que gana el jugador que siga en pie. La compañía justifica así su decisión argumentando el desafío de «aumentar el juego táctico y las posibilidades del usuario». Como manda la tradición, la nueva entrega también contará con un modo Zombies en donde los jugadores deberán combatir a hordas de muertos vivientes. Luchando solos o en equipo, los jugadores participarán en diversos combates con vehículos terrestres, aéreos y marítimos.

El título presentará, además, el regreso del icónico y personalizable sistema Pick 10, presenta en otras entregas de la subsaga, y que permite a los jugadores crear sus clases de soldados usando diez puntos para seleccionar varias armas, objetos y equipos . También apostará por su sistema de regeneración de salud. «Black Ops 4 es, de lejos, el título más ambicioso que nuestro equipo ha creado nunca», señala en un comunicado Dan Bunting , codirector de Treyarch. «Hemos diseñado una experiencia para todos los estilos de juego y niveles de habilidad, desde el casual hasta el competitivo. Aporta una franja de profundidad táctica que recompensa a los jugadores por su dominio, y a la que da gusto jugar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación