Hugo Barra, responsable de VR de Facebook, junto al presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, y el responsable de VP de Xiaomi, Thomas Tang
Hugo Barra, responsable de VR de Facebook, junto al presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, y el responsable de VP de Xiaomi, Thomas Tang - FACEBOOK

Facebook y Xiaomi se alían en Oculus Go, las gafas de realidad virtual «low cost»

Este dispositivo, que tiene como principal característica que no dependerá de un ordenador o un smartphone, se podrá adquirir con un precio de entrada de 199 dólares

MADRIDActualizado:

Se confirma el rumor: Xiaomi será el compañero tecnológico de Facebook en la creación de las Oculus Go, el modelo «low cost» de gafas de realidad virtual autónomas y que tendrán un precio de entrada en el mercado de 199 dólares. Se espera que lleguen durante 2018 y ya existen vídeos con una muestra de su diseño.

Así lo ha confirmado el máximo responsable de realidad virtual de Facebook -compañía a la que pertenece Oculus-, Hugo Barra, en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES 2018), que se celebra esta semana en Las Vegas. Además de su precio, su máximo atractivo está en que este dispositivo no dependerá de un ordenador o un smartphone para funcionar, ya que utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 821 integrado en las propias gafas y que lo convierte en un dispositivo totalmente independiente.

Además, no tiene cables y cuenta con un sistema de audio integrado en el propio diseño, una de las características más llamativas y esperadas por un precio muy asequible. En cuanto a la pantalla, utilizan una LCD WQHD de 2.560X1.440 pixeles.

Tal y como se ha indicado en el evento, las Oculus Go son compatibles con las aplicaciones de las Samsung Gear VR. Por lo tanto, la plataforma ya de por si cuenta con un amplio catálogo de apps operativas.

No se ha revelado mucho más acerca de este dispositivo, salvo que tendrá un modelo específico para el mercado chino, Mi VR Standalone, que tendrá similares características a las Oculus Go. «Xiaomi está trabajando directamente con los desarrolladores de Oculus para localizar algunos de los contenidos más populares de la Tienda Oculus y llevarlos a la tienda Mi VR en China», han afirmado desde la web de Oculus.