poster Vídeo
Mira en el vídeo el tráiler del juego - 2k
gameplay

«NBA 2K16» se zambulle en el cine

La compañía 2K difunde el primer tráiler con secuencias del juego que promete mayor realismo que sus predecesores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La industria cinematográfica se ha encargado a largo de su larga historia de encumbrar a importantes figuras y dotar de intensidad y magia al mundo del deporte. Desde boxeo (Rocky Balboa, «Cindirella Man» o «Million Dollar Baby») a fútbol americano («Jerry Maguire» o «Invencible»). Y el baloncesto también se ha acercado a mostrar la pasión en la pantalla, también en los videojuegos, en donde la serie «NBA 2K» es el rey de este género.

La nueva entrega, «NBA 2K16», se ha convertido en el mejor simulador de este deporte y, en aras de subir el listón, ha querido profundizar en un aspecto que había pasado por alto, la historia. Para desarrollar el modo carrera la compañía desarrolladora del juego Visual Concepts ha contado con el cineasta Spike Lee, amante de este deporte.

Precisamente, esta será una de las bazas y diferenciales de anteriores entregas. Estar más conectados, mejorar la inmersión y hacer sentir la incertidumbre del partido. El juego permitirá a los jugadores formar parte de la historia de un profesional del balocesto pero con una trama nunca antes experimentada.

En este modo «MyTeam», los jugadores construirán su propio equipo personalizado, realizando una selección de los jugadores favoritos, tanto actuales como históricos, seleccionando las equipaciones y otros detalles que rodea el espectáculo. El progreso varía en función del dinero virtual acumulado y canjeado. El modo MyGM regresa también para ofrecer todos los aspectos a la hora de dirigir la organización.

Además de este indudable atractivo, la nueva entrega promete mejorar el modo multijugador para intentar exprimir los partidos y reducir los tiempos de carga y acceso. El reto es evitar, a toda costa, las largas esperas para poder enfrentarse a un rival a través de internet.

En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, se han mejorado los detalles gráficos para intentar acercarse al realismo. Movimientos más naturales, progresión del sudor, físicas y animaciones más realista son otras de las grandes promesas del juego, que estará disponible para PlayStation 3 y PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el próximo 29 de septiembre.

Ver los comentarios