«Gagets» para las madres «techies»
«Gagets» para las madres «techies» - REUTERS

«Gadgets» para las madres «techies»

ABC recopila una serie de propuestas tecnológicas para este Día de la Madre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Un ratón para escanear

    Acertar con el regalo tecnológico para el Día de la Madre es una tarea difícil. Porque madre solo hay una y, claro, depende de sus gustos, aficiones y edad para cautivar con la tecnología de consumo.

    Una interesante propuesta (y económica) es este colorido ratón-scanner de la firma Iris que hace que el escaneo sea un juego de niños. A diferencia de otros dispositivos similares éste aporta un toque de color a cualquier mesa.

    Su manejo es sencillo. Tan solo haciendo clic sobre el botón de digitalización y pasando el ratón en cualquier dirección sobre un documento en papel, las imágenes y el texto aparecerán instantáneamente en la pantalla. El tamaño máximo, no obstante, es un folio A4 convencional, aunque más que suficiente para los quehaceres diarios en la oficina o en casa.

    El sistema permite editar los textos escaneados directamente en Word, Pages o Excel, entre otras aplicaciones- Es compatible para los ordenadores con Winndows y los Mac. Precio: 59 euros.

  2. Un «smartphone» de entrada

    Una idea interesante puede ser un teléfono móvil inteligente que ayude a las madres que aún no lo han hecho tengan ahora la oportunidad de meterse de lleno en el mundo de los «smartphones». No hace falta, de primeras, ir a por ese terminal de alta gama que supera los 700 euros porque, total, para el uso que le va a dar la mayoría de usuarios...

    Y este Alcatel Pop 3 cumple perfectamente ese equilibrio entre precio y calidad. Se trata de un «smartphone» práctico y sencillo en su manejo. Su diseño, bien logrado, llega a ofrecer una pantalla tecnología TFT de 5 pulgadas. Hay una versión de 5.5 pulgadas (más grande) con un panel de alta resolución tecnología IPS.

    El dispositivo cuenta con carcasas en acabado metálico, en suaves colores como plata o dorado, o que imitan la piel en elegantes blanco o negro... Ofrece conectividad 3G+ y, en su interior, se encuentra un modesto procesador que funciona a una velocidad de 1.3 Ghz, aunque la versión 4G tiene un chip de 1.1 Ghz.

    En cuanto a las cámaras utilizadas, la frontal es de 2 megapíxeles (5 megapíxeles según el modelo) y las principales de 5 megapíxeles (8 megapíxeles en el caso del modelo «phablet»). Está disponible por 90 euros.

  3. Una rotuladora eléctrica

    Este aparato es curioso, la verdad. Es posible que más de uno no le vea mucho interés, pero es muy práctico. De cara poner luz en el caos del día a día, la rotuladora electrónica PT-H100P puede convertirse en la mejor aliada de nuestras heroínas.

    Con ella se pueden imprimir etiquetas personalizadas de forma sencilla gracias a sus teclas ergonómicas que separan letras y números, así como a las teclas de función dedicadas (tamaño de letra, estilo, marco o auto-diseño). Su color rosa le da un toque femenino pero, para no caer en los tópicos, existe también una versión en color celeste, que es la que recomendamos.

    Sus numerosos modelos de cinta, entre los que se incluyen etiquetas laminadas que resisten al estropajo y al congelador, etiquetas textiles termoadhesivas para que la ropa no se extravíe, o etiquetas de colores para realizar manualidades, convierten a este aparato de la firma Brother en el aliado perfecto para identificar y personalizar todo tipo de objetos. Precio: 22.99 euros.

  4. Un altavoz inalámbrico

    Puede que a nuestras madres les apasione la música. Puede que sí. En ese caso, una propuesta tecnológica interesante es este altavoz Sound 360 de LG cuyo tamaño, muy compacto, permite transportarse a cualuquier lugar.

    Este dispositivo combina calidad de sonido y tamaño. De estética cilíndrica, proyecta música en todas direcciones. Para utilizarlo hay que conectar el teléfono móvil o tableta al altavoz a través de su conectividad Bluetooth.

    Además con su batería de larga duración, disfrutarás de tu música hasta 20 horas seguidas, para que el ritmo no pare nunca de sonar.

  5. Una libreta digitalizadora

    Hablamos de una libreta digitalizadora, el modelo Bamboo Spark de la firma Wacom, que permite crear tarjetas personalizadas y originales y enviarlas al disppositivo.

    Es la unión entre el papel y las pantallas. Se trata de un bloc de notas perfecto para todas las madres creativas y que, además, les encante tomar notas a mano. Permite tomar notas o hacer dibujos a mano y, con sólo apretar un botón, digitalizarlos y sincronizarlos con la nube. Precio: 159.90 euros.

  6. Unos auriculares sin cables

    Otra propuesta tecnológica son estos auriculares «ear in» de botón de Sony, pensados para la comodidad e ideales para colocar detrás del cuello. Creados para una escucha cotidiana elegante, estrenan un diseño confortable y ligero que se coloca cómoda y discretamente alrededor del cuello. Funciona sin conectarse con cables.

    También incluyen micrófono y soporte de voz HD para usar el modo manos libres del «smartphone». Otro detalle ingenioso es la entrada de minijack para conectarlos directamente al móvil o al reproductor MP3, así no tendrás que dejar de escuchar música ni siquiera aunque se agote la batería. Precio: 180 euros.

  7. Un «smartwatch»

    Samsung ha introducido un nuevo color en la gama para su dispositivo de muñeca Galaxy S2, su primer reloj inteligente esférico y el único capaz de plantarle cara al poderoso Apple Watch. Con un acabado en oro de 18 kilates, este «smartwatch» permite recibir alertas procedentes del móvil, ya sean las llamadas entrantes, mensajes o correos electrónicos, así como monitorizar la actividad física diaria o consultar el calendario de una manera rápida. Precio: 479 euros.

  8. Una batería portátil

    Vivimos en un mundo frenético y los dispositivos se enfrentan al reto de seguir el ritmo de nuestra vida. Coolpad propone una batería externa portátile, Big Boy, que cuenta con 10.400 mAh de capacidad y una eficiencia en la descarga.

    Tiene un diseño sugerente (cuerpo de aleación de aluminio) y funciona de manera rápido. Utiliza la velocidad líder en el mundo de 2A y tecnología de autocarga que permite en solo 6 horas una carga de su plena capacidad.

    Además, tiene dos entradas USB para cargar dos productos, teléfono móvil o tablet por ejemplo, al mismo tiempo lo que le convierte en el perfecto aliado para viajes. Precio: 24.99 euros.

  9. Una cámara de reconocimiento facial

    ráctica en su condición y elegante en su diseño mientras surca el vuelo de la tecnología inteligente. Netatmo Welcome propone una cámara de vigilancia orientada al hogar cuyo mayor aliciente (y diferenciación) es su sistema de reconocimiento facial.

    Este dispositivo cilíndrico, fabricado en aluminio anodizado, permite mandar alertas al teléfono móvil mediante una aplicación propia sobre la presencia de las personas a las que la cámara tiene alcance. Es decir, el rango de visión, que se estima en unos 130 grados.

    En principio, está pensada para colocarla en la entrada del domicilio. Pero su ubicación es variable. De esta forma, el sistema avisa al usuario cuándo una persona pasa por su lado e informa, como su mayor logro, de quién se trata. Precio: 199 euros.

  10. Un lector de libros electrónicos

    Para las madres que sean lectoras un regalo que le convencerá es un lector de libros electrónicos, por ejemplo, el Kindle Parperwhite, que cuenta con una pantalla de una resolución de 300 píxeles por pulgada.

    Con tan sólo 7,6 milímetros de grosor y un peso de 180 gramos. La luz delantera de este «e-reader» es, además, autorregulable: el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente a la luz del entorno.

Ver los comentarios