Regalos madres

Gadgets e ideas tecnológicas para las madres más «techies»

Desde un móvil, un reloj deportivo, unos auriculares, una funda para el teléfono o una impresora portátil son algunas propuestas para el Día de la Madre y para todos los presupuestos

MADRIDActualizado:

123456789101112131415161718192021
  1. Una batería externa

    Vas como cualquier día yendo estresada por aquí y por allá. Que si a recoger a los hijos pequeños del cole, que si entregar el proyecto final a tu jefe, que ir corriendo para no perder el bus… la vida estresante que más de uno lleva le hace pasar mucho tiempo fuera de casa. Una interesante propuesta para regalar en este Dia de la Madre puede ser una batería externa con la que recargar el teléfono móvil en cualquier momento si, debido al uso excesivo, se llega al final de la jornada casi sin batería. Y lo que siempre pasa; cuando más necesitas llamar a una persona o mandar un mensaje va y se apaga.

    Así, entre los muchos modelos existentes en el mercado, esta opción de la marca Woxter no está mal. Se trata de una «power bank» -como así se le conoce a este tipo de dispositivos- que dispone de varias versiones en función de su capacidad. Pero con una de 10.500 mAh lo más probable es que te resulte útil. Con ella, se puede alimentar y cargar tabletas, teléfonos, cámaras altavoces y muchos otros dispositivos. Dado que incluye un sistema de carga rápida -el modelo Quick Charge 3.0- logra que se recargue la batería hasta la mitad en unos 15 minutos. Dispone de dos entradas (USB 3.0 y USB-C), así como dos salidas QC 3.0 e indicadores de capacidad. Fabricado en aluminio, ofrece un diseño bastante elegante.

  2. Una funda para el móvil

    Se suele decir que las fundas estropean el diseño de los móviles con los que tanto trabajo han desempeñado los fabricantes. Aún así y pese a que se suelen incorporar materiales de gran durabilidad, muchos usuarios optan por ponerle una funda protectora para evitar roturas fortuitas, dado que aunque se maneje con cuidado es posible que se caiga en más una ocasión.

    Esta funda Sensation de Cellularline combina elegancia y protección. Está fabricada en silicona y se adhiere perfectamente al diseño del «smartphone», al tiempo que ofrece una protección total para sus esquinas, bordes y puertos. El interior presenta un recubrimiento de microfibra suave y resistente a los arañazos, mientras que el acabado exterior está realizado en un material suave al tacto. Está disponible en varios colores (azul, negro, rosa y rojo) y está preparada para iPhone 7, 8 y X.

  3. Un micro inalámbrico

    Esta idea va más enfocada a las madres-artistas. Sí, aquellas que tienen a una cantante o folklórica en su interior y no paran de cantar ni en la ducha. Que haberlas haylas. En este caso, ¿has pensado en un curioso aparato en forma de micrófono? El WTF Smart Karaoke es un micrófono inalámbrico que lleva incorporado un pequeño altavoz. Mediante conexión Bluetooth este «gadget» puede conectarse a «smartphones» o tabletas y reproducir música y voz al mismo tiempo. Lleva incorporado tres botones de control (volumen, encendido/apagado y efecto eco), y luz LED en varios colores.

  4. Unos auriculares

    Otra opción interesante es algún auricular, pero ya que es un regalo tal vez elegir algún modelo con una buena relación calidad-precio. Por su puesto, hay marcas y modelos para todos los gustos y bolsillos, pero igual gastarse más de doscientos euros para un producto que tampoco sabes si le va a hacer ilusión pues tal vez… En este caso, nos decantamos por los Coda Wireless de Ifrogz.

    De tipo circumaurales -de diadema que recubren la oreja- son inalámbricos, se conectan por medio de la conexión Bluetooth del teléfono móvil y ofrece una autonomía de unas siete horas. Lo ideal es que cubra todo el rango audible por un humano medio (de 20 Hz a 20 KHz), como sucede en este caso y ofrece una sensibilidad de hasta 100 decibelios, más que suficiente puesto que esta potencia de salida se aumenta puede provocar daños auditivos.

  5. Unos auriculares pero deportivos

    Para las madres que hacen deporte con regularidad o les gusta salir a correr una opción más que recomendable si no lo tienen ya son unos auriculares pero deportivos, los cuales están diseñados para una mayor comodidad y seguridad para evitar que se caigan. En este caso, nos decantamos por unos Energy Earphones Sport 3 Bluetooth. Así, incluyen tecnología inalámbrica Bluetooth y aptX para emitir un sonido puro y unos graves bastante sólidos, además de estar libres de cables.

  6. Un enchufe inteligente

    Vivimos en la era de la hiperconectividad absoluta y se prepara el terreno hacia los hogares inteligentes. Un curioso invento puede ser un enchufe inteligente. En este caso, el TP-Link HS10 permite controlar a distancia desde un dispositivo móvil iOS o Android a través de la app Kasa cualquier aparato electrónico de casa enchufado al mismo.

    Hay muchos ejemplos que van desde la calefacción o las luces, pudiendo por ejemplo programar su encendido de vuelta a casa o su apagado en caso de olvido cuando ya no estamos allí, además de poder controlar el gasto de electricidad, lo cual siempre viene bien.

  7. Un dispositivo para el coche

    Tener internet en el coche permite, entre otras cosas, transmitir datos e información a la consola del vehículo, siempre y cuando sea compatible. Pero además, es posible utilizar este este dispositivo para tener aprovechar la conexión del móvil y, con ello, por ejemplo, consumir contenidos audiovisuales -si no eres el que conduce, lógicamente. Así, el Wicar de Wikango se enchufa al mechero del coche y proporciona conexión a internet de alta velocidad para el uso de hasta 10 usuarios. También incluye puerto USB para función de carga.

  8. Una pulsera deportiva

    Para las que lleven una vida ajetreada y pasen la mayor parte del día en movimiento, la pulsera de actividad física TomTom Touch Cardio medirá de qué estás hecha. Un día lleno de reuniones, luego un par de gestiones fuera de la oficina y una sesión de gimnasio, la pulsera de actividad controla todos los detalles, desde la captura de pasos o las calorías quemadas; hasta el porcentaje de masa muscular. ¿Y cuándo estamos en el gimnasio? El dispositivo registra todos los entrenamientos, gracias a su modo deportes, para llevar un control y seguimientos de las estadísticas.

  9. Una cámara 360

    Vivimos también en la era de la imagen. Y para demostrarlo, el auge que ha tomado la fotografía y el video en las redes sociales. Lo último es, cada vez más, apostar por contenidos distintos y en otros formatos como el 360, dado que además lo soportan ya muchas plataformas.

    Es más, los videos 360 es la nueva tendencia a la hora de grabar tus experiencias más inolvidables o para retransmisión de eventos en «streaming». Así que una interesante propuesta es una cámara «full inmersion» llamada Ksix VR 360. Tiene un puerto microUSB con adaptador USB-C para determinados «smartphones» y funciona para dispositivos Android. De tal manera que los usuarios podrán capturar cualquier momento gracias a sus distintos modos de grabación: Asteroide, 360 grados, Globo y VR. Podrás incluso emitir en directo en YouTube y Facebook.

  10. Un dispositivo para la humedad

    Se trata del Healthy Home Coach, fabricado por Netatmo, y que ayuda a las madres a crear un ambiente más saludable para sus familias. Con sus sensores, puede medir aquellos que no pueden ver, oír o sentir: la calidad del aire, los niveles de humedad, la temperatura y la polución sonora. De tal manera que los usuarios sabrán cuándo deben ventilar la habitación de su bebé para mejorar la calidad del aire que respira o aumentar la calefacción cuando haga demasiado frío.

  11. Una tableta

    Acerca de este tipo de dispositivos existen muchas opciones también para todos los bolsillos. Una idea accesible es la Energy Tablet Max 3 que tiene una pantalla de 8 pulgadas, una superficie más que suficiente para consumir películas, series, programas de televisión o leer en condiciones.

    El dispositivo cuenta con sistema de audio Xtreme Sound con dos altavoces estéreo en la cara frontal del dispositivo para ofrecer un sonido más que decente en todo tipo de contenidos multimedia, incluidas videollamadas.

    Incorpora una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), que aunque no es la más avanzada del mercado permite reproducir las imágenes con bastante nitidez. Funciona con sistema Android y dispone de un almacenamiento de hasta 16 GB de memoria interna, radio FM y GPS integrado.

  12. Un eReader

    El BQ Cervantes 4 es uno de los e-readers más ligeros del mercado y cuenta con una extraordinaria batería de 1.500 mAh. Gracias a su tecnología OptimaLight, se puede programar para que la pantalla emita una tonalidad más fría durante el día y otra más cálida por la noche para no afectar a la calidad del sueño.

    Además, cuenta con detección táctil por infrarrojos de alta precisión que permite usarlo con guantes. Su interfaz es sencilla e intuitiva, tiene conectividad Wi-Fi y es compatible con la mayoría de formatos (como epub, fb2 o pdf, entre otros). Incorpora diccionarios de inglés definición (Wordnet), español definición (Clave SM), inglés-español y español-inglés (Semantix), que permiten consultar una palabra sin abandonar la lectura.

  13. Un móvil accesible

    De entre los muchos modelos accesibles que existen en la actualidad hemos pensado en el Moto G5 de Motorola. uenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 p.), que se comporta bastante bien en el visionado de contenido multimedia pese a no estar ante los mejores paneles del momento. En su interior se alberga un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos capaz de moverse a una frecuencia de 1.4 GHz que viene acompañados por 3 GB de memoria RAM.

    En cuanto a su capacidad, este modelo cuenta con 16 GB de memoria, aunque soporta tarjetas microSD para ampliarla. La cámara, un apartado siempre perseguido por los usuarios, genera algunas dudas, aunque su comportamiento es bastante bueno. Monta un sensor de 12 megapíxeles con apertura F/1.7 que aguanta un zoom digital de ocho aumentos y añade un modo con funciones más avanzadas.

    La cámara frontal, diseñada para videollamadas y capturar «selfies», es una lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura F/2.2. El resultado es óptimo. Otras características a tener en cuenta es su batería, potente, que tiene capacidad para 2.800 miliamperios. Y para los puñeteros, recordad que dispone de radioFM, una función imprescindible para muchos usuarios.

  14. Una impresora portá til

    Aunque vivimos en la era digital, muchas veces es necesario (y recomendable) tener fotografías en papel. Para ello, es interesante tener a mano una HP Sprocket Plus como el complemento perfecto para nuestras madres. Esta mini impresora de bolsillo permite imprimir en el momento todas nuestras fotos para que no queden olvidadas en la memoria del móvil. ¿Se te ocurre una forma mejor de inmortalizar vuestros mejores recuerdos? Con su pequeño tamaño y su estilo único, el éxito está asegurado. Permite imprimir directamente desde el móvil vía Bluetooth gracias a su aplicación, con la que también podrás editar las fotos.

  15. Un altavoz inalámbrico

    Para las más aventureras. El disfrutar del aire libre, la aventura y la adrenalina no tiene por qué estar reñido con la música. El altavoz inalámbrico portátil de Bang & Olufsen, el Beoplay P2, se convierte en el compañero perfecto de esas madres a las que les gusta explorar más allá de los límites de la ciudad. Este portavoz portátil, inteligente y elegante, cabe perfectamente en un bolso o bolsillo.

    Además, gracias a su cordón de piel, se puede enganchar a la mochila. Pulsa dos veces en la rejilla de aluminio anodizado para reproducir o pausar la música. Agita para pasar a la siguiente pista. Como lo puedes llevar a cualquier lugar, siempre está preparado para amplificar tus momentos con Signature Sound, capaz de despertar emociones.

  16. Un altavoz inteligente para casa

    Se trata del Sonos One, un potente altavoz para los amantes de la música capacidad para utilizar el control por voz en un futuro. Se conecta de forma inalámbrica con otros altavoces del sistema de sonido para el hogar para reproducir música en una o en todas las habitaciones. Los controles táctiles siempre están a tu alcance. La solución ideal cuando no sabes dónde está tu teléfono o no lo tienes a mano. Es resistente a la humedad, por lo que es perfecto para el baño o el patio trasero. Pesa 1,85 kilogramos.

  17. Un reloj inteligente

    Hay vida más allá del Apple Watch, y lo demuestran algunas marcas como Huawei que cuenta con su propio reloj inteligente más pensado para dispositivos Android. Con este aparato, los usuarios pueden recibir información de su redes sociales, monitorizar su actividad física, recibir notificaciones y alertas, así como planificar rutas de entrenamiento gracias a su sistema GPS integrado. El Huawei Watch 2, además, tiene un diseño deportivo y elegante al mismo tiempo.

  18. Un aspirador robot

    Este aparato igual puede beneficiarse toda la familia. Se trata de un robot de limpieza Ecovacs Ozmo 610 que, de manera autónoma, recoge los enseres y el polvo del suelo de una manera inteligente y cómoda. Puede aspirar el polvo y limpiar en húmedo de una pasada. Incorpora un depósito de agua con control electrónico, que tiene una capacidad de 300 ml y mantiene el paño de microfibra lavable constantemente húmedo hasta que el proceso de limpieza haya finalizado.

  19. Un móvil de gama media

    Otra propuesta móvil se encuentra en un rango medio. Por ejemplo, una opción puede ser el Huawei P20 Lite es la versión modesta del nuevo buque insignia de la firma china. Combina

    diseño de alta gama y un rendimiento avanzado en comparación con su precio. De diseño casi sin marcos y una cámara trasera de dos lentes (16 y 2 megapíxeles, respectivamente), este terminal tiene una pantalla de 5.85 pulgadas capaz de rascar una resolución de Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles).

    En su interior se encuentra un chip Kirin 659 a una frecuencia de 2,36 GHz y jalonado con 4 GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento, este móvil soporta 64 GB. Funciona con Android en su versión más actualizada aunque ofrece una capa de personalización extra, así como una batería de hasta 3.000 mAh.

  20. Un tocadiscos

    El vinilo ha reflotado.Ya no es nostalgia, es necesidad. Esta forma de consumir música se está volviendo a poner de moda y son cada vez más los usuarios que quieren vivir una experiencia asombrosa en lo analógico. Así que una reconfortante idea es el AT-LP5, que fue creado para satisfacer a las amantes de la música más exigentes con su sonido excepcional, atractivo visual y facilidad de uso.

    Este modelo incorpora los más de 50 años de experiencia en la reproducción analógica de Audio-Technica. Un plato de aluminio fundido, mecanizado y equilibrado y una alfombrilla de amortiguación de 5 mm se combinan en una plataforma que ha sido diseñada para minimizar las resonancias internas, contribuyendo además a la capacidad de ofrecer una reproducción de vinilo detallada y matizada desde un fondo silencioso. El brazo en forma de «J» está diseñado para minimizar el error de seguimiento y responde a los clásicos armónicos originales de los años 60 y 70.

  21. Un móvil de alta gama

    Una apuesta segura si hay presupuesto para ello es el Samsung Galaxy S9 Plus, que permite la grabación de vídeo super cámara lenta, dispone de una potente cámara dual para captar los mejores recuerdos bajo cualquier condición de luminosidad. De diseño sin bordes, este terminal ofrece potencia a raudales y buenas sensaciones.