Top

Tecnología

Aplicaciones para comenzar el curso en plena forma

Contadores de calorías, entrenadores virtuales y tablas de entremientos son algunas de las propuestas para convertir al teléfono móvil inteligente en una herramienta de fitness

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
Navegue usando los números

Freeletics

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Se trata de una aplicación que cuenta con más de diez millones de usuarios. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Ejerce de contenedor de otras herramientas pensadas para la actividad física. En concreto, contiene cuatro aplicaciones que funcionan de forma independiente.

Esta «app» ofrece videos explicativos sobre cómo realizar bien los diferentes ejercicios gracias a un entrenador personal de bolsillo al alcance de cualquiera y gracias al cual el usuario puede personalizar su entrenamiento en función de sus necesidades, sus objetivos o su forma física.

Creada en 2013 por una «startup» alemana, la herramienta permite conocer qué entrenamiento se adapta mejor a las necesidades de cada persona, cómo ponerse en forma sin limitaciones de tiempo o espacio, o elegir la intensidad a la que se quiere entrenar.

Runtastic Six Pack

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

El objetivo es sencillo: mostrar ejercicios para mejorar la forma física del usuario de una manera práctica. Estamos ante un eficiente entrenador personal de abdominales, que muestra entrenamientos en vídeo.

Está disponible para iOS y Android. La herramienta incluye 50 vídeos en alta definición para completar entrenamientos intensos y personalizados de una manera correcta. Tiene una interfaz cómoda y sencilla en su manejo.

FitStar Personal Trainer

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Ya se sabe que hoy en día el tiempo es escaso para muchas personas. Pero, afortunadamente, la mayoría de personas tiene al alcance un dispositivo móvil para ponerse a tono.

Esta aplicación permite a los usuarios entrenar en cualquier momento y lugar, por ejemplo, mientras uno viaja, cuando no se puede ir al gimnasio o si simplemente uno desea tener un entrenamiento personalizado.

Para ello, la herramienta incluye una guía de ejercicios realizada por un personal entrenador virtual. Los programas se ajustan continuamente según tus comentarios, tus objetivos y tu capacidad. Está disponible para iOS y Android.

7 Minutes

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

¿Y si en lugar de sesiones largas y cansinas uno dedica una pequeña porción del tiempo libre a cuidarse un poco? Pues, según esta conocida aplicación, siete minutos bastan para no perder la costumbre de hacer ejercicio y mejorar la salud.

Este entrenamiento se basa en el llamado HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad), considerado como uno de los método más eficientes para mejorar la forma física muscular y aeróbica.

La herramienta ofrece un entrenamiento en intervalos de alta intensidad e indicaciones visuales directamente en la pantalla del dispositivo. Solo consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Todo lo que necesitas es una silla y una pared y repetir 2-3 circuitos según tu tiempo. Está disponible para iOS y Android.

Correr para Adelgazar

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Pensado especialmente para ayudar a los usuarios a perder peso, esta aplicación incluye 6 programas de entrenamiento donde elegir, plan de entrenamiento a intervalos para correr, caminar y sprints. Y con tres niveles de dificultad: Principiante, Intermedio y Avanzado.

Cuenta, además, con diferentes planes de entrenamiento para cada ocasión y diversificar así los entrenamientos. Incluye estadísticas detalladas que registra la distancia, un mapa de la ruta y las calorías quemadas. Muy completa. Está disponible para iOS y Android.

Full Fitness

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Esta aplicación incluye una serie de videos explicativos y material audiovisual para establecer un plan de ejercicio de cara a mejorar la salud. De esta forma, trazando las diferentes rutinas uno puede tener un gimnasio doméstico.

También incluye consejos prácticos de la alimentación y un reto de treinta días. Está disponible para iOS y Android.

Runkeeper

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Esta conocida aplicación, que alberga a más de 25 millones de usuarios, puede registrar lo que uno corre, camina, anda en bicicleta, practica senderismo y ciclismo. Para ello, utiliza el sistema GPS del dispositivo.

Permite monitorizar las actividades deportivas y diviértete haciéndolo. Incluye estadísticas detalladas del ritmo, distancia y tiempo, así como un entrenamiento por voz a través de los auriculares. Una cosa curiosa es que da la opción de tomar fotos durante el entrenamiento y compartirlas mientras tanto.

Integra los datos de tu actividad con más de 70 aplicaciones y servicios de terceros incluyendo , Withings, Zeo, Garmin y muchos más, para conseguir una conocimiento más profundo de tu salud general. Está disponible para iOS y Android.

Endomondo

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Aquí va otra conocida aplicación. Cuenta con más de 25 millones de seguidores. Se trata de un entrenador personal (virtual) siempre dispuesto, tanto si sales a correr, como si montas en bicicleta, caminas, practicas piragüismo o realizas cualquier otra actividad física completamente distinta.

Registra todo tipo de actividades, desde la duración, distancia, velocidad y consumo de calorías. Está disponible para iOS y Android.

Zen

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Esta interesante aplicación está más enfocada a otro tipo de público. Ofrece meditación guiada, mindfulness, meditaciones para mitigar el estrés y mejorar el sueño. Y con sonidos de la naturaleza para ayudar al descanso y la relajación. Está disponible para iOS y Android.

Headspace

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Al igual que la anterior, se trata de una «app» de meditación sencilla y eficaz. Está pensada para ayudar a los usuarios a relajarse y mantener el estrés bajo control dedicando solo 10 minutos diarios. Está disponible para iOS y Android.

Pacifica

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Más pensada para ayudar a gestionar el estrés y la ansiedad, esta aplicación se basa en la terapia cognitivo-conductal, la relajación y el bienestar. Los responsables de esta herramienta aseguran que «día a día, aprenderá a manejar el estrés y la ansiedad a su propio ritmo. No hablamos sobre arreglos rápidos o promesas falsas. Hablamos del progreso real, un día a la vez». Está disponible para iOS y Android.

MyFitnessPal

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Básicamente, lo que hace esta aplicación es hacer un control de calorías y del ejercicio realizado para ayudar a los usuarios a cumplir con sus objetivos de pérdida de peso.

Lo hace de manera sencilla. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías (más de 6 millones de alimentos) y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Está disponible para iOS y Android.

Lifesum

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Consiste en una útil herramienta para hacer un seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo. Para ello, asesora para que el usuario registre lo que come y el ejercicio que hace diariamente, ayudándole así a tomar mejores decisiones de alimentación y mejorar sus hábitos.

La aplicación es perfecta si uno desea perder peso, controlar sus hábitos alimenticios todos los días o hacer mucho ejercicio. Está disponible para iOS y Android.

Lark

J.M.S. - abc_tecnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Hablamos de una aplicación de entrenamiento conversacional sobre nutrición y de ayuda para perder peso. Algo parecido a disponer de un nutricionista particular en todo momento y lugar. Está disponible para iOS.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios