Xiaomi Redmi Note 5: un móvil «rompeprecios» que quiere conquistar España

La firma china, la tercera más popular en nuestro país, presenta sus nuevos terminales que ofrecen una buena relación calidad-precio desde 199 euros y trae al mercado español su dispositivo más original, el Mi Mix 2S

MADRIDActualizado:

Cada vez más grandes. Esa es la idea que Xiaomi ha querido transmitir en su presentación de sus nuevos teléfonos móviles inteligentes que vienen con un propósito, romper los precios. En efecto, llegan para reforzar una tendencia al alza que ha llevado a la compañía china a consolidarse en Europa en un tiempo récord. Hace sólo dos días que Honor presentaba su nuevo terminal en Londres, OnePlus hacía lo propio con el que será su caballo de batalla para este año. Está claro que la otra gran firma china no podía permanecer callado. Y, a nivel estético, recuerda al iPhone X.

Los mejores componentes, pero a la mitad de precio. Esa es la filosofía que ha llevado a la firma a ser considerada como «el Apple chino». Para colmo, Xiaomi acaba de anunciar que, a partir de este mismo año, limitará sus beneficios netos a un escueto 5%, lo que permitirá una novedosa política de contención de precios que tiene muy pocos precedentes en el mercado. Todo lo que exceda de ese porcentaje se revertirá, de un modo u otro, a los consumidores.

Donovan Sung, director global de marketing y producto, saca pecho: Xiaomi se ha convertido en el cuarto fabricante de móviles del mundo y su cuota en Europa, dónde entró el año pasado, es ya superior al 5%. En otras palabras, el fabricante de «smartphones» que más y más rápido esta creciendo en todo el planeta. Con solo seis meses de presencia en España, la firma cuenta ya con cinco tiendas en nuestro país, todas ellas en Madrid, una cifra que se multiplicará por tres este mismo año.

Pero veamos los dispositivos. El primero de ellos es el Redmi Note 5, un smartphone de líneas impecables y equipado, como no, con una cámara dual controlada por Inteligencia Artificial. Su pantalla, de 5,99 pulgadas, tiene una resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 Píxeles). Los dos sensores de la cámara dual, de 12 y 5 megapixeles, constan de píxeles mucho mayores de lo habitual, de 1,4 nanómetros, lo que hace que reciban más luz que los convencionales. Eso, unido a un algoritmo de IA que optimiza los resultados, da como resultado fotos más brillantes y coloridas incluso en los ambientes más oscuros.

Un sistema de detección de bordes garantiza que los sujetos de las fotos resalten del resto de la imagen, lo que permite retratos con un efecto «bokeh» realmente espectacular. La cámara frontal es de 13 megapixeles y también cuenta con la misma tecnología. Y permite, además, hacer selfies con HDR. Una función llamada AI Beuty, mide los tonos del rostro y consigue mejorar la textura y el brillo de la piel en cada retrato. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 636, considerado como el mejor de la serie 6 del fabricante de chips norteamericano.

La batería es de 4.000 miliamperios mas que suficiente para dos dias sin pasar por el cargador. La memoria RaM es de 4 GB y la de almacenamiento de 64 GB. El precio, realmente increíble, es de 249 euros, que se quedan en 199 euros si elegimos la opción de 3 GB y 33 GB de almacenamiento. El terminal estará disponible a partir del 23 de mayo.

Pero Xiaomi se guardaba una sorpresa. El nuevo Mi Mix 2S, un terminal diseñado por Philip Stark. Según Sung, es una Mezcla de arte y tecnología. De hecho el Mi Mix 2 hecho en cerámica se encuentra ya expuesto en el museo nacional de Artes Decorativas como un ejemplo de la mezcla de ambas disciplinas. El nuevo terminal está, también, construido en cerámica. Cuenta con pantalla infinita y su doble cámara trasera (dos sensores de 13 megapixeles), no sobresale del cuerpo del teléfono.

También cuenta con píxeles de 1,4 nanómetros y un sistema de enfoque ultra rápido y preciso. Su sistema de reconocimiento de ruido multi frame hace que el móvil analice el ruido de varias imágenes (las que hace al disparar) y lo elimine de la foto final. El resultado son fotografías perfectamente definidas, prácticamente en cualquier condición de luz. La cámara cuenta con sistema de reconocimiento de escena por inteligencia artificial, que reconoce 205 escenas en 25 categorías. Y también con un efecto de Bokeh dinámico que cuenta con seis posibilidades de personalización. La cámara frontal también permite hacer selfies de gran calidad.

En palabras de Sung, «es la mejor cámara que nunca» ha montado Xiaomi. El Procesador es un Snapdragon 845, el más poderoso de Qualcomm, con velocidades de hasta 2,8 GHz. Se trata de uno de los smartphones más rápidos del mercado. La memoria ram es de 6GB y la de almacenamiento de 128 GB. El móvil llega con un sistema de carga rápida inalámbrica, algo que muy pocos ofrecen todavía. Su precio? 599 euros, la mitad que otros móviles con prestaciones parecidas. El modelo con 64 GB de memoria, pero con 6 GB de RAM, se queda en 499 euros. El nuevo Mi Mix 2S se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo.