RUMORES Y FILTRACIONES

Así podría ser el Pixel XL, el nuevo «smartphone» de Google

Con los nuevos dispositivos, el gigante de internet abandonará la marca Nexus

Detalle de uno de los últimos Nexus
Detalle de uno de los últimos Nexus - GOOGLE

La gama Nexus atrapó grandes ventas con su concepto de teléfono de prestaciones bastante altas a precios muy contenidos. Ha logrado, en efecto, que la gama media le haga sombra a los móviles más avanzados. Esta serie, que ha servido de banco de pruebas a Google para probar sus versiones del sistema operativo bajo el paraguas de un Android limpio, puede cambiar de denominación este año.

El gigante de internet prepara la llegada de sus nuevos dispositivos móviles inteligentes que, en esta ocasión, estarán fabricados por HTC, a tenor de los rumores que circulan por internet. Una puesta decidida por esta firma que le alejaría de otras marcas como Huawei o Motorola que han puesto su autoría en esta serie blanca.

De esta colaboración, que cobra mucha fuerza tras desvelarse las posibles características, surgirá un «smartphone» que servirá para dar un giro en la estrategia del gigante americano. Google Pixel puede convertirse en la piedra angular de su ecosistema, que cada vez es más transversal y horizontal entre distintos dispositivos.

El resultado será el Pixel XL -nombre en clave Sailfish-, un terminal inspirado por el actual HTC 10, y que contará con puerto USB Type-C, altavoces estéreo y entrada para clavijas «minijack» de 3.5 milímetros que se ubicaría, según las primeras imágenes filtradas, en la parte superior izquierda para darle una mayor comodidad en los momentos en los que los usuarios reproducen videos y escuchan música.

La fecha será el 4 de octubre. La gama contendrá dos versiones diferenciadas por tamaño, uno de 5.3 pulgadas y otro en formato «phablet» de unos 5.7 pulgadas. Google Pixel y Pixel XL serán, presumiblemente, los dos integrantes de esta serie. Gobernado con la última versión de Android hasta la fecha, Android 7.0 Nougat, se habla de la posibilidad de incorporar un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM.

Además de estas prestaciones técnicas, se espera que los próximos dispositivos ofrezcan cámaras de 12 megapíxeles y lector de huellas dactilare, así como acabados en metal. En cua nto a su capacidad, los rumores apuntan a dos versiones, de 32 y 128 GB, pero sus precios podrían alcanzar los 650 euros, una estrategia de venta critidada el pasado año cuanod aparecieron los últimos Nexus.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios