Diseño conceptual de un posible móvil plegable y flexible
Diseño conceptual de un posible móvil plegable y flexible - 9TO5GOOGLE
PATENTES Y MARCAS

Una mirada hacia el concepto de «smartphone» híbrido de LG

La firma surcoreana, en batalla contra otras firmas del sector para liderar el futuro de la movilidad, solicita patentar un dispositivo plegable mitad «smartphone», mitad tableta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volvemos a la carga. En el sector de la electrónica de consumo se está fraguando diversas batallas para acercarse al futuro; una de ellas es el diseño de un nuevo concepto de teléfono móvil inteligente. Y 2017 se está percibiendo, así, como el año que aparezcan los primeros dispositivos de consumo con pantallas flexibles y plegables, un concepto que llevan tiempo explorando Samsung o LG.

Ésta última, proveedora de paneles, ha solicitado recientemente el registro de una patente que describe un dispositivo híbrido entre «smartphone» y tableta, según ha adelantado el medio holandés «GSMinfo». Se trata de una muestra más del interés por parte de la firma surcoreana en esta idea, lo que le sitúa en la carrera contra su rival local.

El diseño presentado, sin embargo, aporta algunos aspectos interesantes.

Los bocetos indagan en la idea de un teléfono plegable, aunque la descripción evita esta denominación y apuesta, más bien, por un concepto híbrido basado en un mecanismo de bisagra integrado en la pantalla. La propuesta consiste en un formato móvil tradicional de unas 5.5 pulgadas que, desplegado, se convierte en una tableta, de mayor dimensión de pantalla, en torno a las 7 pulgadas.

Para hacerlo posible, el proyecto cuenta con un sistema que permite doblarse por la mitad como si se tratase de un libro impreso. Además de esta configuración, innovadora pero que por ahora sigue siendo un deseo, el dispositivo alberga -siempre según los planos entregados- una cámara con flash, escaner de huellas dactilares y varios botones físicos.

Aunque por ahora se trata de meras ideas, la firma surcoreana ha avanzado mucho al respecto en el empleo de materiales maleables. Según se ha filtrado en las últimas semanas, tanto LG como Samsung están planeando iniciar la producción de dispositivos con paneles flexibles este mismo año, apuntando incluso a un posible lanzamiento para un año después, en 2018.

Ver los comentarios