Tecnologia - Telefonía

Google abandona su proyecto de teléfonos modulares

Según Reuters, la compañía se da por vencida con Project Ara aunque no se descarta que ceda el testigo a alguno de sus socios

iMAGEN DE ARCHIVO DEImagen de archivo d eun «smartphone» del - REUTERS/Gustau Nacarino/File Photo

Google se ha rendido con el desarrollo de Project Ara, su teléfono modular. La compañía ha abandonado el experimento del teléfono por módulos y es posible que otra compañía recoja el testigo y se encargue de desarrollar el teléfono.

Según recoge Reuters, Google ha suspendido el ambicioso esfuerzo para construir el «smartphone» modular con componentes intercambiables que pudiera personalizarse en función de los gustos del usuario. Project Ara contaría con una batería extra, cámara, altavoces y otros componentes que se se iban a encajar como si se tratara de un puzzle. Pero Google no desarrollará teléfono alguno, según explica la agencia de noticias.

Google se ha negado a hacer comentarios sobre el asunto pero la compañía podría otorgar el testigo a alguno de sus socios para que trabajaran en ello.

Project Ara nació como un proyecto para crear un móviles modulares con una carcasa con seis espacios que permitiría cambiar los componentes con facilidad, siendo fabricantes externos los que pusieran a la venta los módulos.

«Ha sido un experimento que ha fracasado y se deja atrás», ha dicho una de las fuentes citadas por Reuters. Por ahora, Google abandona el desarrollo del teléfono pero no se descarta que ceda el testigo a alguno de sus socios, llegando a un acuerdo por las licencias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios