LANZAMIENTO

El fabricante chino Elephone planta su semilla en España

La firma asiática presenta su nuevo teléfono móvil Elephone U Pro inspirado en el Samsung Galaxy S8 y con el que apuesta por los precios bajos para atraer al público rivalizando así con otras marcas como Xiaomi, que también inició su andadura en el mercado nacional hace varios meses

JON OLEAGA

El éxito de Xiaomi estas navidades ha dejado claro que el mercado español es muy receptivo a móviles con grandes prestaciones por debajo de la barrera de los 500 euros. Las marcas chinas han revolucionado en los últimos años el sector de la telefonía gracias, en parte, a su filosofía de precios muy contenidos con productos de calidades bastante altas. China ha captado definitivamente la industria.

Con el firme propósito de hacer un hueco, Elephone desembarca oficialmente en España con U Pro y el mayorista Telenets. Una firma que llegó a vender solo el año pasado unos 100.000 terminales en España, pero ahora entra en competencia directa con el terminal más potente de Xiaomi, el Mi Mix 2, con el mismo precio 499 euros, pero con más memoria RAM y almacenamiento. Manejándose en el rango de la gama media, la firma ha traido consigo un dispositivo inspirado en el actual buque insignia de Samsung. Por fuera, no hay duda que se parece.

La pantalla es lo que más destaca del terminal, muy parecida a la característica pantalla curva AMOLED de que caracteriza a Samsung S8+ de 6.2 pulgadas, pero algo más pequeña, 5.9 pulgadas y con resulución 2.160 x 1.080 píxeles . El marco sólo de la pantalla es de 6,5 milímetros, por lo que la pantalla representa el 87% de la superficie del teléfono. En la parte trasera nos podemos encontrar con la cámara dual de 13 megapíxeles y el lector de huellas totalmente integrados en el mismo espacio con el peligro de ensuciar la lente de la cámara con el dedo.

El material utilizado para carcasa trasera es de cristal curvo, dándole homogeneidad al conjunto con la pantalla delantera. Todo ello representado en un total de 7,9 milímetros de grosor. El terminal se lanzará en colores rojo, negro, azul y plata. En cuanto a las características técnicas, equipa un modesto, pero suficiente Qualcomm Snapdragon 660 a una velocidad 2,2 GHz dirigido a gama media.

En cuanto a la memoria, el terminal tiene una única configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento . Además, como característica diferenciadora en el segmento de gama media, el terminal tiene reconocimiento facial para el desbloqueo y un menú de acceso rápido en el lateral curvo. En palabras de los representantes de Elephone, son conscientes de que el 60% del mercado español compra teléfonos por debajo de los 149 euros y que probablemente un nuevo terminal de 499 euros tenga poca cabida.

Pero es parte de la estrategia de imagen de la marca. Esa es la razón de que en marzo vayan a lanzar tres terminales por debajo de los 149 euros, el A2, A3 y A4 , equipados con tiras LED programables y lector de huellas lateral. Con la apertura de oficina en España, Elephone espera abrir nuevos canales de venta como pueden ser operadoras, grandes superficies o internet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación