Eñ actual modelo del iPhone SE
Eñ actual modelo del iPhone SE - APPLE

Apple podría lanzar en breve un nuevo iPhone SE

Un documento extraído de la web de Eurasian Economic Commission, quien predijo el lanzamiento del iPhone 7 o los AirPods, refleja hasta once modelos nuevos que, en teoría, se presentarán en las próximas semanas

MADRIDActualizado:

En los últimos meses son muchos los rumores que apuntan a que Apple está a punto de renovar su catálogo. Se ha hablado de iPhone 8 «low cost», tres nuevas versiones del iPhone X y la renovación del modelo SE, de la que se lleva hablando años. Esta última variante es la que ha ha tomado fuerza en las últimas horas tras la publicación en la web de la Comisión Económica Eurasiática (EEC por sus siglas en inglés) nuevas entradas que corresponderían a nuevas versiones de iPhone o iPad, ya que operan con el sistema iOS 11.

La importancia de esta fuente estriba en que la EEC ya adelantó antes de la presentación de dispositivos como los modelos de iPad de sexta generación lanzados en marzo o los nuevos iPad Pro lanzados en junio del año pasado, así como los AirPods, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. De hecho, es un requisito indispensable para que las tecnológicas lancen sus productos al mercado, aunque puede ser engañoso, ya que un único dispositivo puede tener varias entradas según sus características internas.

Así, según las fechas, Apple podría presentar estos nuevos productos en las próximas semanas. También hay que tener en cuenta que la Conferencia Mundial de Desarrolladores, el evento conocido como WWDC, se celebra desde el próximo 4 de junio y hasta el día 8 en California, por lo que este registro podría ser la antesala de lo que veremos en uno de los encuentros tecnológicos más esperados del año.

Lo que se espera del próximo iPhone SE es que respete el tamaño de cuatro pulgadas de pantalla, pero incluyendo un procesador A10. Este nuevo modelo podría tener carga inalámbrica, no tendría el sistema de identificación biométrico FaceID aunque sí un lector de huellas dactilares más rápido, similar al que usan los actuales iPhone 8 y 8 Plus. Tampoco contaría con entrada para auriculares, como el iPhone X, si bien podría tener una mejor cámara.