Apple lanza una actualización para solucionar el Error 53 y pide disculpas

Los de Cupertino recuerdan que no se trata de un problema al uso, sino de una medida de seguridad en los terminales con Touch ID

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple ha decidido poner fin al Error 53 que tanto quebradero de cabeza ha ocasionado no solo a los usuarios, sino también a la propia compañía.

«Disculpen las molestias» han declarado los de Cupertino, tal y como recoge « TechCrunch». Ahora, Apple ha lanzado una nueva actualización, iOS 9.2.1, solo para los iPhones bloqueados por el error.

En realidad, hay que recordar que no se trata de un problema al uso, sino de una medida de seguridad en los terminales con Touch ID, reseña Apple. Y es que si el iPhone detecta que se ha manipulado el sensor de huellas dactilares, se bloquea totalmente y es cuando aparece el Error 53. Según la compañía, es una forma de proteger la privacidad y datos del usuario.

Con esta actualización, solo disponible a través de iTunes, tal y como informa Apple en su web, el iPhone «revive» aunque la función TouchID no. Para ello, el cliente debe llamar al servicio técnico de Apple y seguir las instrucciones si quiere que el servicio de huellas dactilares vuelva a funcionar.

Si eres uno de los afectados por el Error 33, sigue los pasos que indica Apple:

- Actualiza iTunes para conseguir la última versión

- Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB

- Inicia iTunes y selecciona tu dispositivo

- Selecciona «Restaurar dispositivo» y sigue las instrucciones. A la hora de configurar Touch ID selecciona «hacer más tarde» (puesto que debes de llamar al servicio técnico de Apple).

Ver los comentarios