Detalle del Alcatel A5 LED, nuevo terminal de la firma
Detalle del Alcatel A5 LED, nuevo terminal de la firma - ALCATEL
MWC 2017

Alcatel A5 LED, el primer «smartphone» interactivo con carcasa led

La compañía ha presentado en Barcelona un nuevo terminal, el A5, con notificaciones luminosas en su carcasa trasera.

También ha dado a conocer los móviles U5 y A3. Todos ellos llegarán al mercado europeo en mayo y ninguno superará sin los 200 euros

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo el año en el que el Mobile World Congress celebra una edición un tanto descafeinada en cuanto a presentaciones estrellas de grandes terminales, Alcatel va y sorprende un año más. La filial de TCL ya lo hizo el año pasado. Se sumó a la realidad virtual, la tendencia estrella que eclipsó Barcelona la anterior edición, con el Idol 4. Y este año, justo cuando los «smartphones» no son los protagonistas de la gran cita, presenta tres terminales: A5 LED, U5 y A3.

Los «culpables» de estas tres novedades son los «millennials», un sector al que Alcatel quiere conquistar teniendo en cuenta sus necesidades, poder adquisitivo y uso que hacen del dispositivo móvil. Y el A5 LED es su mejor «arma».

Se trata del primer «smartphone» interactivo con carcasa led.

TCL Communication ha presentado este lunes en el Mobile World Congress este terminal que cumple con la promesa «enjoy.now» de Alcatel con innovaciones dirigidas a los jóvenes más activos. Esta vez, la compañía ha ideado un «smartphone» con el que el usuario puede expresar y decidir sobre la personalidad que desea para su terminal con una deslumbrante variedad de luces led.

«Con el nuevo e innovador A5 led, Alcatel pone a disposición del consumidor nuevas funcionalidades, como notificaciones luminosas y patrones únicos en la carcasa led y temas que puede crear uno mismo; así como una experiencia multimedia mejorada. Es ideal para las personas que valoran divertirse y dejan que su personalidad brille», afirma William Dowie, Portfolio Management Director de Alcatel.

Y es que la carcasa trasera del Alcatel A5 permite iluminar las notificaciones con un espectro de luces diferente para las llamadas entrantes, los mensajes, las alarmas y las alertas de las redes sociales. Se trata de una opción, Color Catcher, con la que el usuario puede personalizar su terminal. Si recibes un mensaje por WhatsApp, la carcasa se ilumina en tonos verdes; si es una notificación de Facebook, el azul inunda la parte trasera del móvil. Sin duda, una idea única en el mercado de la telefonía móvil y muy útil para el usuario, que en la mayoría de las ocasiones no escucha el aviso de la notificación.

El terminal tiene una pantalla HD de 5.2 pulgadas y un diseño ergonómico que cuenta con un perfil delgado y bordes redondeados. Además, posee conectividad 4G LTE rápida y un procesador octa-core que garantiza que las fotos, los juegos y las películas se carguen con fluidez. Y es que si por algo se caracterizan los »millennials» es por su consumo de contenido multimedia a través del «smartphone».

Pero también, los jóvenes viven por y para las fotos. Y, por ello, Alcatel también ha diseñado un terminal con cámara frontal de 5 megapíxeles con flash para «selfies» más brillantes, incluso con poca luz. Además, el A5 led tiene incorporado el software Face Beauty, tan demandado para conseguir esa autofoto perfecta, y Face Show, que permite convertir los selfies en videoclips personalizados para mayor diversión. Su cámara trasera es de 8 Mpx con flash de doble tono.

Cuenta también con una batería de 2.800 mAh, memoria de 16GB ROM, 2GB RAM y posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con Micros SD hasta 128 GB. El Alcatel A5 Led estará disponible en Europa a partir del próximo mes de mayo por 199 euros, incluyendo la carcasa LED trasera en color negro metálico y una carcasa adicional en color metálico plata o negro.

El Alcatel A3, para los más activos

El A3 ha sido otra de las novedades que ha presentado la compañía en Barcelona. Siguiendo con la misma filosofía, TCL ha lanzado un terminal pensado para los jóvenes que se inician en el mundo «smart-social» con un diseño premium, sistema de reconocimiento de huella dactilar y cámara de altas prestaciones.

Este terminal se dirige a jóvenes que se inician en mundo de los «smartphones» y las redes sociales y buscan compartir sus momentos. «Nuestros clientes nos han dicho que tomar fotos y compartirlas, jugar y hacer vídeos en streaming son elementos esenciales de un estilo de vida social y divertido. El A3 ofrece todo esto y más, junto con un diseño impresionante», comenta Dowie.

El diseño del Alcatel A3 es muy fino, con acabado brillante, efecto 3D y un marco metálico. Además, cuenta con detalles redefinidos con una tecla de encendido texturizada, agradable al tacto, para distinguirla de la tecla de volumen. Su pantalla HD de 5 pulgadas permite una gran visibilidad incluso bajo una luz solar intensa y es ideal para ver fotos y vídeos. La experiencia de juego y video streaming de los usuarios está garantizada con la rápida conectividad 4G LTE y su procesador de cuatro núcleos. El Alcatel A3 cuenta además con un sonido claro y envolvente gracias al altavoz frontal integrado.

La incorporación del sistema de reconocimiento de huella dactilar persigue ofrecer una una mayor seguridad, con un Modo Privado para proteger los datos confidenciales del usuario. Además de la función de desbloqueo instantáneo, permite configurar hasta cinco huellas para que el usuario pueda acceder a sus cinco aplicaciones favoritas directamente desde la pantalla de bloqueo.

Los más activos en redes sociales podrán crear y compartir videos y fotos de calidad con el A3, que cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash para selfies y una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED. Los usuarios podrán tomar selfies con un simple toque del sensor de la huella y agregar efectos con «Face Mask» y «Face Show». Tiene una batería de 2.460 mAh, 16 GB de almacenamiento -la capacidad es ampliable con microSD- y 1.5 GB de memoria RAM. El Alcatel A3 estará disponible en Europa a partir de mayo por 149 euros en dos colores: negro y blanco.

Y el Alcatel U5, para los inexpertos

TCL ha cerrado sus novedades en cuanto a smartphones con el Alcatel U5, un terminal pensado para los jóvenes que usan por primera vez un teléfonos inteligente. «Sabemos que un «smartphone» no es un lujo, sino una necesidad en nuestro mundo moderno y hiperconectado», dice Dowie. «Combinando la facilidad de uso y la asequibilidad -continua-, el U5 es la elección perfecta para el comprador que adquiere, por primera vez, teléfonos inteligentes y busca un ‘smartphone’ rápido y con experiencias divertidas con la cámara».

El U5 ofrece la misma experiencia que sus hermanos mayores, el A3 y A5 led, con respecto a los “selfies” y las nuevas formas de personalización con Face Mask y Face Show. Lleva también flash en ambas cámaras. La delantera es de 5 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles. Tiene 8 GB de memoria, y soporte para ampliar la capacidad con MicroSD de hasta 32 GB. Lo soporta 1 GB de RAM. Monta una batería de 2.200 mAh y funciona con Android N.

Su pantalla de 5 pulgadas forma parte de un diseño ergonómico y fino con bordes curvos redondeados. La carcasa trasera está texturizada y cuenta también con conectividad 4G LTE para una reproducción de vídeos fluida. Además, el Alcatel U5 ofrece el modo simple, una funcionalidad para que el usuario pueda acceder rápidamente a las aplicaciones de uso frecuente. También viene con «Phone Guard», que le permite ahorrar batería, mejorar el rendimiento y proteger al terminal de los virus. El U5 estará disponible en Europa a partir de mayo por 99 euros.