Tecnología - Tabletas

El mercado de las tabletas no levanta cabeza

Según IDC, los fabricantes han vendido sólo 43 millones de unidades en el mundo durante este trimestre, una cifra muy inferior a los 50,5 millones de dispositivos vendidos entre julio y septiembre de 2015

Las tabletas se utilizan mucho en el sector educativo
Las tabletas se utilizan mucho en el sector educativo - ERNESTO AGUDO

El mercado de las tabletas parece no levantar cabeza. Según la firma de análisis IDC, el mercado de este tipo de dispositivos sigue a la baja. Y es que en el tercer trimestre de 2016, las ventas a nivel global siguen cayendo.

Según IDC, en el tercer trimestre de 2016 se ha vendido un 14,7% menos con respecto al mismo periodo del pasado año. Los fabricantes han vendido sólo 43 millones de unidades en el mundo, una cifra muy inferior a los 50,5 millones de tabletas vendidas entre julio y septiembre de 2015.

Las tabletas «lowcost» tienen, para Jitesh Ubrani, analista d ela firma, cierta responsabilidad en estas cifras por sus «usos de baja calidad» y esto «puede revelarse negativo para el mercado a largo plazo» ya que no se verán «como potenciales sustitutas del PC».

En cuanto a los fabricantes, Apple mantiene su posición de líder a pesar de que las ventas del iPad han bajado, con respecto a 2015, un 6,2%. Aún así, ha conquistado un 21,5% de cuota de mercado.

Samsung se sitúa en segundo lugar con una cuota de mercado del 15,1%, aunque ha vendido un 19,3% menos de tabletas que el pasado año, cuando vendió 8,1 millones de unidades.

Amazon ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 7,3%, según IDC impulsado por promociones significativas como Prime Day, que le ha permitido vender 3,1 millones de unidades (lo que se traduce en un 319,9% más) y conquistar el 7,3% del mercado. Hace un año, sin embargo, apenas copaba el 1,5%.

El top 5 de IDC se completa con dos compañías chinas, Huawei y Lenovo, cuyas cuotas de mercado se sitúa en el 6,3% y 5,6%, respectivamente.

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